+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FELICITOS RODÍIGUEZ CAVAZOS

Nació el 28 de Junio de 1915, en Allende, N.L. Quien formó parte de una numerosa familia de principios del Siglo Pasado, Caracterizada por la pobreza y la escasez, hijo del Sr. Manuel Rodríguez Tamez y la Sra. Tomasa Cavazos Pérez,
jueves, 19 de septiembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nació el 28 de Junio de 1915, en Allende, N.L. Quien formó parte de una numerosa familia de principios del Siglo Pasado, Caracterizada por la pobreza y la escasez, hijo del Sr. Manuel Rodríguez Tamez y la Sra. Tomasa Cavazos Pérez,
Sus hermanos Francisco , Natividad, Teresa de Jesús , José, Porfirio, Antonio, y Jesús Rodríguez Cavazos, quedando huérfanos de padre siendo muy niños, cuando el mayor contaba apenas con 12 años y bajo la dirección de su madre Doña Tomasita una extraordinaria mujer, los mayores tuvieron que dedicarse al duro trabajo del campo para sacar adelante a la familia.
Don Felicitos recibió una mínima preparación escolar 2do de primaria que no fue obstáculo, para que con mucho trabajo y visión, le permitiera ayudar primeramente a su familia y posteriormente planear y preparar su propio futuro.
Contrajo matrimonio con la Sra. María Josefina Cavazos Rodríguez, el 18 de Junio de 1939 y procrearon una familia de 11 hijos: Elisa(t),Tomasa Guadalupe, Juan Manuel, Felicitos de Jesús, José Luis, María Josefina, Bertha del Refugio, Jesús Ma.

, Jorge Adalberto, Gonzalo Cecilio y Santos Marcelino.
Siempre se dedicó a la agricultura y al comercio en pequeña escala, actividad que a lo largo de los años crecería y heredaría a sus hijos.
Poseía un corazón de servicio y ayuda a las personas humildes.

En su casa habría un plato de comida y un techo para quienes lo requerían.
Una actividad que disfrutaba realizar era localizar agua en el subsuelo y su preocupación constante sería que todo hogar contara con el abasto de agua potable, razón por la cual existan 2 llaves que regalan el agua al público que lo necesite en las afueras de la empresa que el fundó con sus hijos.
Su espíritu emprendedor lo guió a iniciar en 1978, Junto con sus hijos un pequeño comercio, que a lo largo de 30 años se ha convertido en la empresa que ahora es Súper Carnes Rodríguez, S.A.
Falleció el 21 de febrero de 1990 a la edad de 74 años su familia se esfuerza por continuar con su legado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto