Vota

Lorena Cano

+6
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Como crear abundancia a pesar de la crisis

viernes, 14 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Feria Internacional del Libro Monterrey se realiza en el Complejo Cintermex de la ciudad de Monterrey. En esta exposición se espera más de 390.000 espectadores y alrededor de 600 editoriales que presentan sus nuevos lanzamientos y novedades del año.

A lo largo de estas ediciones, la Feria se ha caracterizado por homenajes a países e instituciones que han fungido como Invitados Especiales, realizando conferencias, talleres y proyecciones de cine en honor a sus invitados.

Este 2012 se llevará a cabo del 13 al 21 de octubre, así que aprovecha para buscar algunos buenos libros, el año pasado me encontré un libro que me pareció muy interesante ya que siempre estamos en constante búsqueda de la abundancia en todos los aspectos de nuestra vida.

Día con día luchamos por nuestra felicidad, por el amor, por nuestra paz interior, por estabilidad económica y todo esto se resume en ABUNDANCIA.

El libro de María León se titula "Cómo crear abundancia a pesar de la crisis ".

Imagina una vida sin problemas, donde los días transcurren pacíficamente, sin perturbaciones, sin desafíos, sumergidos en una adormilada rutina. No crees que sería un poco aburrido, no tendríamos que pelear por lo que queremos, ni esforzarnos por conseguir el sustento, o ninguna otra cosa, porque todo lo tendríamos, eso sería quizás el paraíso, pero la verdadera vida, la vida real esa está aquí, la que nos reta y nos provoca, la que nos tira y nos levanta, la que nos hace sufrir y gozar, llorar y reír, sentir que estamos vivos.

Los problemas son inevitables y las crisis que los hacen surgir, no son algo que podamos borrar. La crisis pone a prueba lo que somos, lo que verdaderamente somos nos hace saber cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, cada crisis superada es una batalla ganada.

En otras ocasiones he publicado acerca de lo que Albert Eisten pensaba acerca de la crisis: No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos Y es en la crisis donde nace la inventiva.

Recuerdan estos textos del genio Einsten. Si la vida no nos lanzara retos, jamás conoceríamos lo que somos capaces de hacer.

La crisis no se refiere solo a lo económico, el diccionario para este término es " situación dificultosa o complicada". Las personas pasamos por muchas crisis a lo largo de nuestras vidas: crisis emocionales cuando sufrimos una pérdida, crisis de identidad en la adolescencia, crisis de la vejez, cuando sentimos que estamos llegando al final del camino y no tenemos la certeza de haberlo hecho bien, crisis de autoestima, crisis de seguridad, de salud.

Todas estas son parte de nuestras vidas, el secreto para salir y atraer la abundancia es confiar en nuestra propia fuerza y no tener miedo "los mares más tranquilos, no forman marineros hábiles".

Este libro nos muestra cinco condiciones para la abundancia: Serenidad, fortalecimiento, meditación, visualización y acción.

Cargate de energia

La comida es nuestro combustible La música es la medicina del alma El ejercicio, ponte en movimiento El sol nos nutre de energía Pon tu mente en orden (meditación) Sentido del humor .- ver el lado bueno y las cosas positivas Dentro de uno de los puntos de la serenidad, que es uno de las cinco condiciones de la abundancia, me encontré estas

Aprender a pensar primero en ti No te angusties por lo que no puedes controlar No pienses todo el tiempo en tus problemas Disfruta los momentos felices Valora lo que tienes, en vez de lamentarte por lo que no tienes Consiéntete con un regalo, un baño tibio, una tarde tranquila leyendo un buen libro Haz lo que te gusta Cuida tus plantas Ten una mascota Date un respiro de media hora, que será solo para ti.

Haz ejercicio Ríete: la risa es uno de los mejore recursos contra el estrés

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Más Visto