Vota

Lorena Cano

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacer más en menos tiempo

Libro que nos guía a organizar nuestro tiempo de manera que realizemos nuestros proyectos y nuestro trabajo, sin descuidar nuestra familia, amigos, y a nosotros mismos.
viernes, 31 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este libro es una guía de cómo administrar nuestro tiempo y conocer en la forma en que trabajamos

.-Tu forma de comportarte cuando tratas de hacer las cosas

.-Donde empleas el tiempo en este momento

.-Lo que has tratado de poner en práctica para ayudarte a hacer las cosas.

Nos ayudará a administrar nuestro tiempo y dedicar a nuestra familia, nuestros amigos, nuestro trabajo pero principalmente dedicarte tiempo a Tí.

@

"Los hábitos son la raíz de nuestra productividad y eficacia"

Es difícil cambiar los hábitos más arraigados, pero si es posible si se consigue una adecuada mentalización, en otros libro que te he recomendado hablamos de los hábitos y como cambiarlos y hay un libro que habla sobre las escusas que ponemos a diario y nos impide llegar a nuestras metas, basta de escusas, de ese libro le hablaré la próxima semana hoy nos concentraremos en planear nuestros proyectos y qué puede ayudarnos a conseguirlo en un tiempo más corto.

@

TODO gira en torno a la planeación

Haremos una tabla donde anotaremos nuestra planeación del tiempo, por ejemplo proyecto A, proyecto B, y el tiempo que se dedicará a cada uno de ellos aquí te voy a hacer un comentario, hace algún tiempo en uno de los relatos de vida, me llamó mucho la atención como esta persona le ponía nombre a sus proyectos, a sus tratos y me pareció una excelente idea ya que si bautizo a mi proyecto con un nombre que lo identifique como algo muy querido e importante para mí entonces yo le pondré todo mi esfuerzo y empeño.

Después de la lista de proyectos los cuales los hemos nombrado, haremos una lista y anotaremos todos los compromisos que realizaremos para cada proyecto. Vamos a entender por proyectos todo lo que deseamos hacer, desde ponernos a dieta, hacer ejercicio, hasta un negocio o empresa en las listas agregaremos las salidas con tu familia, las reuniones con amigos, y todo lo que tengas que hacer para mantener una buena salud.

1.- La lista la podemos hacer en un diario, en la computadora o algún dispositivo móvil, pero donde sea más fácil para ti verla.

2.- Aprende a decir no, ya en tus listas viste claras todas las acciones que llevarás a cabo para llegar a tus metas que son tus proyectos, si nos desviamos de esa lista tardaremos más en llegar así que aprenderemos a decir que no cuando sea necesario.

3.- Correo electrónicos. Ocúpate de los correos que consideres prioritarios, checa la bandeja solo 3 o 4 veces y envía correos concisos.

4.- reuniones comienza y termina en la hora marcada. Haz que la reunión tenga una duración adecuada.

5.- Planifica. Ya tienes las listas, las prioridades, cuando empieces a trabajar en cada una de ellas, asegúrate de que las haces con el mínimo esfuerzo así que planea bien antes de iniciar.

Por lo general este tipo de libro traen ejercicios de cómo hacer tus listas tus planeaciones, gran parte de las páginas son para esto. Cuando has decidido comprometerte en hacer tus proyectos te los recomiendo esto te ayuda a organizarte y avanzar.

@

Si avanzamos confiadamente en la dirección de los propios sueños y se emprende la vida que uno se ha imaginado nos encontraremos en pocas horas del éxito inesperado.

@

@

Voy a terminar con el discurso de despedida del presidente de la Coca Cola que me parece que va definitivamente con este libro.

@

@

.por Bryan Dyson. Lo dijo al dejar el cargo de Presidente de Coca Cola.

"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire".

Estas son: - Tu Trabajo, - Tu Familia, - Tu Salud, - Tus Amigos y - Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire. Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma.

Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota.

Nunca volverá a ser lo mismo.

Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.

Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo...crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele.

Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso, ámala.! Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar... ¡Escucha ! Antes de escribir... ¡ Piensa! Antes de criticar... ¡ Examínate ! Antes de herir... ¡ Siente ! Antes de orar... ¡ Perdona ! Antes de gastar... ¡ Gana ! Antes de rendirte... ¡ Intenta !

ANTES DE MORIR... ¡¡ VIVE !!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Más Visto