Vota

Lorena Cano

+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FRANCESCO

¿Has oído hablar de este libro?
viernes, 17 de agosto de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hace ya casi tres años, alguien me recomienda este libro, líneas que te ayudan a entender un poco la separación física más no espiritual con tus seres queridos, mi papá ya no estaba físicamente y este libro me ayudó a aliviar ese dolor.

Pero ahora que lo he vuelto a leer me he dado cuenta que además de ayudar con esa tristeza, te ayuda a vivir, a ser feliz, a aprender de cada día y de cada situación.

Ya leí tres libros de esta autora Yohana García, el primero de ellos es Francesco una vida entre el cielo y la tierra.

Lo interesante de este libro es que nos hace reflexionar en lo que verdaderamente vale la pena, tu vida, tu familia, tus amigos, tu alegría, tu fe, y todo lo que puedes hacer que a final de cuentas eso es por lo que nos recordarán.

La autora relata la vida de Francesco, cuando él muere, como llega al cielo y conoce a su ángel el cual le explica todo lo que está pasando y que Francesco no entiende.

FRANCESCO: Después de muerto aprender a vivir?....

de que me sirve? Francesco le replica al ángel, porque no me enseñaste cuando yo vivía?, cuando me equivocaba?

ÁNGEL: Te di muchas señales, pero no las pudiste captar, si hubieras podido verlas hubieras podido cambia la historia de tu vida.

¿FUISTE FELIZ?

FRANCESCO: Me preocupé demasiado por los demás.

ANGEL: Porque culpas a los demás de no haber sido feliz, la palabra felicidad es muy amplia y para cada persona tiene un significado, siempre atada al deseo de algo, si lo tienes entonces eres feliz, pero esa felicidad dura los momentos que la puedes disfrutar, es un deseo externo y siempre tendrás que buscar algún deseo para seguir siendo feliz, y así transcurre la vida, entonces hay que buscar la felicidad dentro de ti, si buscas afueras la tendrás por poco tiempo.

FRANCESCO: ¿Quieres decir que no es bueno tener ilusiones y sueños?

@

ANGEL: Los sueños y las ilusiones son tan necesarios como el aire que respiras, la diferencia es que para disfrutar de un sueño tienes que estar nutrido por dentro, esto significa que te quieras mucho que te sientas bien mientras planeas realizarlo y cuando vas camino a el.

Además que puedas aceptar los fracasos como algo natural, tienes que saber que tu actitud depende del

PUNTO DE VISTA CON QUE VEAS LA VIDA.

FRANCESCO: Porque nos cuesta tanto trabajo darnos cuenta

ANGEL: Todas las personas nacen con la misma oportunidad de hacer realidad sus sueños, la diferencia es que cada persona responde de manera diferente a la carrera de obstáculos que tenemos que sortear en la vida, cuantos años tuviste sin tener en claro el objetivo de tu vida, cuánto tiempo miraste la botella media vacía y que pocas veces la viste medio llena.

Las personas desperdician gran parte de su vida porque se preguntan que vendrá más adelante en el mañana, ese mañana que cuando llega es presente, cuantas veces sufriste por no tener lo deseado, a veces lo que deseas no siempre es lo que te conviene.

Debes estar atento de recibir las señales que se te mandan a lo mejor aparecen mejores opciones.

Es un fragmento del primer libro una conversación entre Francesco y su ángel quien le habla sobre la felicidad. Dios nos bendice a todos, que tengas un excelente fin de semana y aprovecha al máximo cada instante.

Por Lorena Cano

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto