Vota

Lorena Cano

+9
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dios Nunca Parpadea

Hace algunas días hice un viaje y a lado mío estaba una señora leyendo un libro.
lunes, 30 de julio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A mí en lo particular me gusta mucho la lectura y de inmediato busque el titulo de lo que leía a ver de que se trataba, me llamó mucho la atención el nombre "Dios nunca parpadea",esperé a que la señora pausara su lectura para preguntarle si estaba interesante, y ella me contestó está buenisssimooo fueron sus palabras, le dije me lo prestas tantito y pude leer un poco y pensé en cuanto llegue a Monterrey lo compro.Pasaron dos o tres días y fui a buscarlo y no estaba en la exhibición por ningún lado, le pregunté a uno de los vendedores y lo checó en la computadora y me dice hay 8 ejemplares, yo creo que están en la bodega, esperé y seguí buscando otros libros, pero yo estaba interesada en comprar ese.

Llega el vendedor y muy amablemente me lo entrega y hice compra de otros que luego te platico de que se tratan. Regreso a mi casa y me puse a leerlo, primero la reseña de la autora Regina Brett que nos platica que ella pensaba que cuando nació Dios parpadeo, desde muy joven bebía mucho, fue madre soltera a los 21 años, pasa el tiempo y se casa a los 40 y a los 41 años le detectan cáncer, ella en este libro nos narra 50 lecciones de vida.

Les voy a mencionar algunas y describir las que más me llamaron la atención, pero te recomiendo ampliamente este libro, si tienes oportunidad cómpralo.

Cuando te sientas vacilante solo da el siguiente paso Apenas recibas tu primer sueldo empieza a ahorrar el 10 por ciento para tu retiro Deja de comparar tu vida con la de los demás La envidia es una pérdida de tiempo tu ya tienes todo lo que necesitas

Una de las lecciones que me hizo click fue "Dios nunca pone más peso del que podemos cargar": Aquí la autora habla de sus tíos, ellos tenía cinco hijos y reciben la noticia de un nuevo integrante, ellos esperaban a su sexto hijo, quien nace en 1972 era niño con diez dedos en sus manos y diez dedos en sus pies pero con un cromosoma extra, había nacido con síndrome de down.

En ese tiempo el apoyo a niños especiales no existía, pero los tíos lo amaban de la misma manera que a sus otros cinco hijos. Poco tiempo después la tía muere de cáncer y su tío quedó solo con sus seis hijos y sin trabajo ya que había faltado mucho para cuidar de su esposa y lo despidieron.

El tío jamás se quejó, no se volvió a casar era el padre solo con sus seis hijos, obtuvo una certificación como vendedor de bienes raíces e inicia a trabajar, también se hacía cargo de la limpieza de su casa y por supuesto de sus hijos.

Las décadas volaron y el tío festejaba sus 80 años, sus hijos se preguntaban que sería del más pequeño cuando su padre faltara, no porque fuera una carga sino porque todos querían llevárselo a casa ya que había sido como un regalo de Dios que siempre tuvo unida a la familia.

Pero pasó que muere primero él que su padre, la funeraria estaba llena y en la misa del funeral el sacerdote pidió que analizaran como usamos nuestros regalos.

Él no estaba discapacitado, él nos mostró lo que Dios espera de nosotros: que celebremos cada vez que respiramos. Se necesitan seres como él y muchos padres como el tío en este mundo.

Espero que les haya gustado este pequeño fragmento del libro, solo te digo que la vida es corta y que tenemos muchas cosas por hacer, no te detengas, no tengas miedo, camina hacia adelante y que Dios te bendiga siempre.

 

Comentarios

  • Muy buena reflexion
    por Rossana Cano Cavazos, 05/08/2012 14:00
    DesaprueboApruebo
    +1

    Me gustó mucho el fragmento; es para reflexionar de que a veces nos preocupamos demasiado y olvidamos que hay un Dios que siempre va a estar a nuestro lado, y darle gracias por todo lo que tenemos. saludos.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto