Vota

Lorena Cano

+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Relajata Ya!

Te sientes cansado, pierdes el ánimo o el sueño, puede ser stress o cansancio.
lunes, 30 de julio de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Te has puesto a pensar cuanto tiempo inviertes a tu trabajo, a comer, y cuanto a relajarte y descansar tu mente, nuestro cuerpo se cansa físicamente pero también mentalmente y si no relajamos nuestra mente seguido puedes llegar a enfrentarte con enfermedades relacionadas con nuestro cerebro y la mayoría de ellas son graves, así que necesitamos aprender a relajarnos por lo menos unos minutos al día.

Te voy a presentar algunos ejercicios sencillos, que tomé de un documento del hospital y nos ayudarán a relajar nuestros músculos y nervios.

Estira tu espalda: -Siéntate derecho y siente cómo se alarga tu espalda. -Relaja los hombros y rótalos con suavidad hacia adelante y hacia atrás.

-Gira tu cabeza lentamente de izquierda a derecha y de regreso. Desentume piernas y pies: -Siéntate como estás, mueve suavemente tus muslos y siente cómo se revitalizan.

-Estira tus piernas y gira en círculo los pies hacia la derecha y hacia la izquierda. Date un masaje y relaja tu mente. -Cuando das un masaje a tus músculos en tensión, tu cuerpo y tu mente se relajan las zonas que acumulan mas tensión son los hombros, el cuello, mandíbula y la parte lateral de tu cabeza, a la altura de los ojos (las sienes).

-Utiliza las yemas de los dedos y ejerce una presión suave en estas partes de tu cuerpo, con movimientos cicrulares. Limpia tu mente: Elimina los pensamientos negativos que te agobien, con esta visualización: -Siéntate derecho y relajado, sin recargarte en el respaldo de la silla.

-Respira pausadamente. -Trata de escuchar el ritmo lento de los latidos de tu corazón. -Piensa en un color sereno, como el azul, e imagina que va filtrándose en tu cuerpo con cada respiración.

-Visualiza: Imagina que tus pensamientos negativos son burbujas en un vaso de refresco. Observa como van subiendo desde el fondo del vaso hasta que desaparecen al entrar en contacto con el arie.

Imagínate que esas burbujas van haciéndose cada vez menos, hasta que el líquido en el vaso quede totalmente inmóvil.

DISFRUTA, AHORA ESTAS RELAJADO.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto