Adicción al amor

Lic. Perla de la Rosa

+13
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adicción al amor

Una adicción es: Conducta compulsiva que lleva a una persona a actuar irreflexivamente en búsqueda de situaciones que calmen su angustia y ansiedad (alimentos, sustancias, sexo, pareja, etc.
martes, 16 de junio de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es considerada como una enfermedad ya que deteriora a la persona física y emocionalmente.

Cuando hablamos de la adicción al amor, conocida también como dependencia, nos referimos a aquellas personas que dependen tanto de otra(s) persona(s), de su opinión, de su bienestar, de su protección, etc. que empiezan a centrarse en el afuera.

Lo que las lleva a sentirse y/o quedarse "vacías" por dentro (descuidarse emocionalmente).

En la relación de pareja en la que 2 personas que dependen una de la otra hablamos de codependencia. Algunos ejemplos de esto son:

  • La mujer controladora a lado de un hombre que "necesita" que lo guíen (alcohólico, drogadicto, adicto al trabajo, etc.)

  • La mujer que se define como víctima con el hombre agresor

  • La mujer que necesita "ser necesitada" y el hombre que busca a alguien que se responsabilice por él

  • Entre otros

¿Por qué es algo adictivo? Porque en este tipo de relaciones en la que el bienestar depende de estar con la otra persona, te descuidas, no te atiendes, no vives tu vida, te amas muy poco o nada.

Para que una relación de pareja funcione se necesita que cada uno por individual vea por su felicidad y realización, esto se comparte con la pareja NO DEPENDE DE LA PAREJA.

La pareja te suma, antes de su llegada debes esforzarte por sentirte bien contigo mismo. Es MENTIRA que la pareja es LA MEDIA NARANJA. Tú no estás incompleto sin pareja.

Y si es así, eres alguien adicto al amor.

Psicóloga clínica/Terapeuta de PSIPRE S.C.

lic_perla@psipre.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto