+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Raúl Brindis

Imagen Siguiente
Entrevista EXCLUSIVA PARA la revista SOCIAL ELITE
sábado, 17 de marzo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nació el 17 de agosto de 1963 en la ciudad de Matamoros Tamaulipas México. Raúl vivió sus primeros años trabajando al lado de su padre, vivió rodeado de amor, con una inmensa felicidad pero a la vez dura en cuestión de trabajo y económica.

Recuerda bien que desde muy pequeño se sentía atraído por la música ya que tan solo con 4 años le pidió a su madre que le comprara un piano de juguete.

A pesar de su corta edad le gustaba leer y quería asistir a la escuela, pero no lo aceptaban. Muy cerca de su casa se construían una institución educativa y Raúl a los 5 años pudo ingresar a estudiar ya que sorprendió a su maestra Julia por saber leer y escribir.

Además de la música y la lectura le gustaba jugar fut bol deporte que disfruta mucho.

El tiempo trascurre y asistía a la escuela y a los 7 años ayudaba a su padre en el Taller de Herradura, un hombre trabajador y perfeccionista que enseñó a Raúl a ser una persona responsable.

Inicios de su carrera

A los 13 años Raúl había aprendido, herrería y música además de participar en el coro de la Catedral de Matamoros, en ese entonces tocaba en la misas el Profr.

Eleazar Zavala quien lo invita a trabajar tocando en las diferentes misas de la Parroquia del Sagrado Corazón, él acepta ya que era algo que le gustaba mucho hacer.

En su primera misa llevaba todas las partituras preparadas e inicia con la marcha nupcial y entonces escucha murmuros y más murmuros y cada vez más fuertes, deja de tocar y se asoma a ver que estaba pasando, se da cuenta que la misa era de una quinceañera y no de una boda, muy apenado y como todo un profesional siguió con la marcha de una quinceañera y sigue hasta terminar la celebración de la misa, es una de las anécdotas que tiene muy presente.

Raúl dedicado a la música inicia a dar clases de piano y solfeo, es así como empieza a ganar algo de dinero.

Pero se llega la hora de elegir una carrera profesional para estudiar, él decide ingresar a Ingeniería Civil, e intercalaba sus estudios con el trabajo, para ese entonces ya trabajaba en radio en la XEEW, trasmitía un programa de música pop y por las noches trabajaba tocando piano en algunos bares de la ciudad de Matamoros.

Pero había que tomar una decisión...

Le ofrecieron un trabajo en Estados Unidos, se fue y se instaló en San Francisco y en ese lapso tuvo la oportunidad de participar en el Festival OTI donde ganó y fue a Miami Florida a la competencia final.

Ya tenía 4 años trabajando como locutor y alrededor de 15 en la música, experiencias inolvidables donde tuvo enfrente de él a personalidades como Gloria Estefan y Don Francisco.

Durante el festival sale al escenario y se da cuenta que los monitores estaban apagados y no se escuchaba, eso lo llevó a perder los primeros compases; que a final de cuentas no ganó un lugar, pero ganó una gran experiencia, una de muchas que lo han llevado hasta donde ahora está.

El Show de Raúl Brindis y Pepito

En 1984 estuvo en México, en 1988 en San Francisco y en 1989 llega a la gran ciudad de Houston Texas. En ese año asistió a un seminario de radio y le tocó la suerte de ir acompañado de un locutor muy sabio quien les preguntaba que era lo que querían ser: locutor de noticias, director de producción o locutor de revista.

En ese momento Raúl se pone a pensar que sabía música y le encantaba improvisar, aunado a que él siempre pensaba en hacer algo diferente y sin preguntar ni decir nada al siguiente día en el programa empezó hacer todo esto y el director de la compañía donde trabajaba el Sr. Gustavo Medrano le llama la atención, en ese tiempo la apertura de radio no era muy amplia, nadie contaba chistes al aire, si lo hacías te estabas saliendo del parámetro.

Pero poco a poco y desde ese día se fue creando y así inicia el crecimiento profesional de Raúl Brindis. Se le daba la habilidad de hacer varias voces y adopta el personaje de Pepito y se fue creando el " SHOW DE RAUL BRINDIS Y PEPITO".

No es una tarea fácil, se requiere de mucha disciplina y dedicación ya que su jornada laboral inicia a las 5:a.m. al aire para terminar el programa a las 11:00 a.m.

y seguir con la preparación del día siguiente: buscar el tema, los chistes, reflexiones y eso lleva mínimo 4 horas de preproducción. 12 personas trabajando tras el programas para llevar día con día el entusiasmo con que todo el equipo realiza su trabajo

GRACIAS!!!

28 años de carrera han convertido a Raúl Brindis en el mejor locutor que se ha ganado el cariño y la confianza de la gente, ha entrevistado a grandes de la música como a Vicente Fernández y Juan Gabriel a Capulina y a muchos otros.

Un hombre dedicado con gran pasión a su trabajo, ya que además de su programa diario y la preparación del mismo, es Director de Programación, encargado de Disqueras, promociones, locutores, recurso humanos y nuevos clientes.

"El trabajo de la televisión y la radio es pasión y convicción, el que trabaja y se esfuerza, llega su recompensa"

Agradece a sus padres por la vida y por la educación y a Dios por sentirse bendecido por él.

Dirección general:Lorena Cano

Entrevista: Luis Cavazos

Fotografía y video: Jesús Garza

Raúl Brindis primera parte 
Raúl Brindis segunda parte 

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto