Vota

Lorena Cano

+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Educación

viernes, 24 de febrero de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Hoy quiero platicar a grandes rasgos sobre el tema de la educación, sobre la preparación que tenemos los mexicanos y las oportunidades para prepararnos.

En primer lugar tenemos derecho a estudiar pre escolar, primaria y secundaria. Terminando estas tres etapas podemos decidir en estudiar alguna escuela técnica o alguna licenciatura o quizás algún curso o diplomado que me permita iniciar a trabajar.

Que carrera debo de elegir, que es lo que demanda la sociedad, todas esas preguntas pasan por mi mente, o debo de elegir lo que realmente me gusta y es el dilema en el que me encuentro a la hora de seguir con mis estudios.

Oh a lo mejor éstas no son mis preguntas, sino simplemente tengo que trabajar para poder ayudar en mi casa, pero realmente cuanto estamos dispuestos a prepararnos para enfrentar el mundo, hacemos sacrificios de estudiar y trabajar al mismo tiempo y buscamos todas las opciones posibles para que esto suceda.

Tanto en la secundaria como en las preparatorias existe una clase de Orientación Vocacional donde se realizan pruebas que me guían hacia dónde ir, cuales son mis potenciales y cual sería o cuales serian las opciones de carreras a seguir.

En la actualidad hay muchas opciones de escuelas en toda nuestra región, en escuela por medio de internet, en la ciudad de Monterrey y muchas más opciones en las que podemos cumplir con el sueño de una carrera.

Lo que decidas hacer por el resto de tu vida tiene que ser lo que te gusta, lo que te apasiona y las oportunidades llegan, el trabajo debe ser pasión y convicción, el que trabaja y se esfuerza le llega su recompensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto