+5
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Basílica de Guadalupe

Imagen Siguiente
México D.F.
viernes, 30 de diciembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En los primeros días del mes de diciembre de 1531 se aparece la Virgen a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, mismo donde fue construida la primera capilla. Actualmente podemos ver en este cerro la Capilla de Cerrito y el cementerio del Tepeyac .

Al pie del cerro podemos ver la antigua Basílica de Guadalupe y a un costado el Nuevo Templo construido en 1974 finalizado e inaugurado el 12 de diciembre de 1976.

También nos encontramos con el Templo del Pocito

Pocos años después de las apariciones de la Virgen de Guadalupe comenzó a haber peregrinaciones al cerro del Tepeyac y mucha gente comenzó a creer que un sitio con un pozo alimentado por un manantial en las cercanías del cerrito pronto la gente comenzó a creer que las aguas de este manantial eran milagrosas.

Años después se construyó un templo terminado en 1791.

En el interior de la nueva capilla nos encontramos en el altar una réplica de la imagen de la Virgen de Guadalupe y una imagen de San Juan Diego. En el techo unas luminarias que representas las rosas que Juan Diego llevó al obispo como prueba de que había hablado con la Virgen. Por la parte de atrás del altar nos encontramos con la imagen original que es resguardada en una bóveda, que al finalizar la misa podemos visitar. Y para los que estamos lejos del Santuario podemos visitar su portal www.virgendeguadalupe.org.mx donde podemos escuchar misa.La Basílica se ha convertido en el Santuario católico más visitado del mundo para orgullo de todos los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto