+7
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
José Alanís Pérez

Imagen Siguiente
Originario del municipio de Allende N.L.
viernes, 30 de diciembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Nació el primero de Marzo de 1940, hijo de Bersaido Alanís Tamez y Amada Pérez Gómez, es el Segundo de tres hermanos Amalia y Samuel Alanís; en 1940 contrajo nupcias con la Srita.

Adelaida Morales Salazar, procreando a diez hijos, Ramón, José Luis, Coky, Enrique, Alonso, Bersaido, Mario, Rogelio, Javier y Adelaida.

Desde niño trabajó en diferentes actividades y fue a los trece años que empezó a trabajar como mesero, en un restaurante muy conocido del centro de Allende ‘’EL CASINO’’, El dueño del Restaurant vio en José aptitudes para la cocina y lo invita a trabajar como cocinero, ahí empieza el amor al restaurant.

A la edad de veintiocho años emigra a Houston , Tx , donde empieza a trabajar en una cadena de restaurantes llamada ‘’MONTERREY HOUSE’’, donde por su habilidad y experiencia lo hace ascender muy pronto al puesto de mayordomo y supervisor; en sus días de descanso, que eran los Jueves, le gustaba hacer carne asada y bailar.

En 1980 regresa a la ciudad de Allende Nuevo León, abriendo un negocio de empalmes llamado ‘’CAFÉ ALANIS’’, ahí enseñó a sus hijos el amor a la comida , 19 años dedicados a la cocina regional atendiendo a grandes amigos en su querido Allende.

En el año 1999 regresa a Houston Tx. con su familia, abriendo el primer restaurante ‘’TAQUERIA ALLENDE’’ en North Carolina y en la actualidad cuenta con una cadena de cuatro restaurantes y uno más en Allende, Nuevo León ‘’TAQUERIA EL COLORADO’’.

Don José nos comenta con gran emoción “Hoy estoy orgulloso, de que mis hijos, nietos, y bisnietos sigan con esta hermosa herencia, del amor al restaurant, Gracias a todos los que nos apoyaron en Allende, Nuevo León y ahora lo siguen haciendo en Estados Unidos”.

Hoy en la actualidad toda la familia radica en Estados Unidos, pero sin olvidar la ciudad de Allende Nuevo León, gente servicial y emprendedora.

 

Comentarios

  • hola don Jose
    por diana tamez, 06/01/2012 21:42
    DesaprueboApruebo
    +1

    Felicidades por sus restaurante q ya tiene.vera q un dia q vaya a houston visitare uno de sus restaurantes q tiene.

    saludos a su fam.y saludeme mucho a.Brenda mi amiga.su nuera esposa de Mario. Se preguntara quien soy .soy Diana la nieta de Mingo TAMEZ y poncho el jaivo q ya murieron mis 2abuelos.

  • FELICIDADES
    por BLANCA ALANIS, 06/01/2012 14:43
    DesaprueboApruebo
    +2

    FELICIDADESA TIO JOSE POR HACER HISTORIA EN ALLENDE POR ESE SAZON QE LE DA A LOS EMPALMES PERO ADEMAS DE ESO POR SER UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QE HAY EN ALLENDE POR SU BUEN CORAZON Y SU DON DE GENTE QE HA SABIDO HEREDARLO A TODA SU FAMILIA.

    YA SABEN QE LOS QUEREMOS MUCHO BLANCA Y RUBEN Y FAMILIA DESDE DALLAS TX.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto