+16
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Don José Treviño Leal

jueves, 4 de junio de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nació el 6 de Junio de 1921 en Rancho Escondido, Montemorelos, N.L. y fue bautizado el 6 de Julio del mismo año en Corpus Christi, Texas.

Sus padres fueron: Don Manuel Treviño Olvera y Doña María Felicitas Leal Graza.

Sus hermanos: Manuel, Juan Manuel (+), Juan Antonio, Francisco. Sus hermanas: María Guadalupe, Ana María y Emelia (+) Treviño Leal.

La escuela primaria la realizó hasta el 2do grado en la escuela La Capilla en Nuevo Laredo, Tamps.

Sus primeros trabajos:

1928- 1931 - Fui Bolero, vendedor de dulces, voceador de periódico.

1932- 1942 _ Realicé diferentes trabajos agrícolas, tractorista, chofer de camión en Estados Unidos y en este tiempo me afilié a la Defensa Civil de Nuevo Laredo.

1943- 1945 _ Realicé trabajos agrícolas y chofer de camión en Nuevo Laredo.

1941- 1950_ Me dedico a la siembra de cereales, leguminosas y hortalizas en el Distrito de riego N° 4 de bajo Río Bravo y en este lapso de tiempo fui presidente del comisariado, Secretario de actas y Delegado de Crédito para los Ejidos, fui Comandante de Rurales, afiliado al 31 Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales, colaboré en la construcción de Escuelas Ejidales.

1957- 1959 _ Atiendo una huerta de naranjos en la Hacienda la Cáscara, en ese tiempo me presenté al LOCAL BOARD para servir en VIET NAM, pero no me llamaron.

A fines de 1970 establecí un vivero de plantas en la Cáscara y fundé en sociedad MONTERREY GARDEN CENTER negocio que atendí hasta 1975, la sociedad se disolvió pero yo seguí con mi vivero aquí en mi casa que es la de USTEDES y que atiendo hasta la fecha y estoy a sus órdenes como siempre.

Soy muy aficionado a la lectura y entre trabajo y trabajo estudié por correspondencia y logré los siguientes DIPLOMAS:

En Psicología en 1991

En Floricultura en 1995

En Derecho en 2000

Del 2007 al 2009 escribí un libro sobre horticultura, libro que esta en estudio en INDAUTOR en la Cd. de México.

Como serví a Allende.

Fui secretario General Adjunto de la Federación de trabajadores de Allende, N.L. y Secretario General de Trabajadores de granjas Avícolas del Estado con sede en Allende, N.L.

Como serví a Montemorelos

33 años como Juez Auxiliar en la Cáscara Secc. Salazar, en éste período de tiempo se mejoraron las escuelas, pasando de una escuelita de adobes a escuelas con construcciones dignas para maestros y alumnos teniendo ahora desde Pre-escolar hasta tele-secundaria, se estableció un sistema de agua potable así como la red de energía eléctrica, también se lograron escrituras gratis para algunos vecinos así como 39 lotes de 1000 metros para cada familia y por último desde 1990 se había luchado por un camino pavimentado y por fin se logró con la ayuda del Gobierno del Estado la carretera de 4.5 Km.

Contraje matrimonio con la Srita. Juanita Vega, en Marzo de 1954, matrimonio del cual procreamos 8 hijos: Marco Antonio, César, Ana María, Lupita, María del Pilar, maría de Lourdes María de Jesús y José Manuel Treviño Vega.

A mis 88 años (que cumpliré si Dios me lo permite el próximo Sábado 6 de Junio) no me canso de dar gracias a Dios en primer lugar por la vida, por mi esposa, por la hermosa familia que me ha regalado, por la bendición de poder trabajar en lo que más disfruto estar en contacto con la naturaleza y con las plantas.

Estoy a sus órdenes como siempre en mi casa que es la de ustedes aquí en la Cáscara.

Que Dios los Bendiga.

Sin más su Amigo

José Treviño

 

Comentarios

  • Se nos fué un gran hombre y un excelente amigo
    por Agustin Cavazos Tamez, 04/01/2013 18:41
    DesaprueboApruebo
    +5

    Con tristeza me acabo de enterar del fallecimiento de este Gran Señor; precisamente ayer lo estaba recordando, hasta parece que lo presentía; ya esta gozando de la presencia de Dios y de tanta gente que lo queria y estimaba, entre ellos mi papá; recuerdo las amenas charlas en su casa de La Cascara, contando anecdotas, chistes, pero sobre todo, siempre enseñandonos algo, y más que nada de lo que él tanto amaba que era la Floricultura, del campo y sus plantas.....vaya para usted Don José un abrazo hasta la Gloria donde seguramente está usted porque ahí es a donde van los justos y yo no conocí persona mas justa y honrada que usted; un saludo para la familia Treviño Vega y que Dios les dé resignacion ......

  • Mi admiracion total
    por Agustin S. Cavazos, 30/08/2011 15:38
    DesaprueboApruebo
    +4

    Don José; usted sabe cómo lo estimamos y lo admiramos en nuestra familia; no habia tenido la oportunidad de ver este articulo y me dá mucho gusto que lo hayan incluido asi como a mi papá; es usted un ejemplo a seguir con ese amor por la vida y sus semejentes; mis respetos y admiracion para usted que nunca se ha dejado vencer y siempre ha demostrado ser una persona sincera, honesta pero sobre todo..un gran amigo... Gracias por su amistad....

  • Gran Amigo
    por Carlos Alberto Cavazos, 06/04/2011 16:20
    DesaprueboApruebo
    +4

    Don Jose, mi reconocimiento hacia usted como un gran hombre, una hombre de palabra, inteligente, amable, humilde, y sobre todo con gran espiritu de ayuda.

    GRacias por darme la oportuniad de conocerlo y de coincidir

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto