+54
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amelia Martha Salazar Salazar 1950-2002

domingo, 31 de mayo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nació el 29 de enero de 1950 en Allende N.L., hija del Sr. Tomás Ma. Salazar Salazar y la Sra. Amelia Salazar Martínez. sus estudios de primaria, secundaria, Contador, los hizo aquí en Allende, su carrera de Licenciatura de Administración de Empresas en la ciudad de Monterrey.. siempre preparándose, tomaba cursos de música, Historia, Literatura o Antropología.

Impartió clases de Contabilidad y Administración en el Colegio Ignacio Allende, llegando a ocupar el puesto de Directora de esta institución en el área de Contador esto en el año de 1975.

Se casó con Sr. Rogelio Cavazos Leyva, procreando dos hijos Rogelio Ramsés y Martha Lizet... al casarse radicó en la ciudad de Monterrey N.L., donde por mas de cinco años impartió clases de Administración, en el centro de Educación Artística (CEDART).

En 1983 regresó a su tierra natal. desarrollando la labor cultural que la caracterizaría toda su vida. en Coautora en el libro "Allende Ayer y Hoy", donde se narra la historia de nuestro pueblo, junto con esta monografía nació un sueño en compañía con un grupo de allendenses , en 1987 forjaron al inaugurar el Museo de Antropología e Historia dentro de la Casa de la Cultura.

fungió como Directora de esta por más de 4 años y se ganó el nombramiento de ser la primera Cronista de la ciudad de Allende. fue colaboradora de la crónica en las publicaciones "Hoja de Información y Cultura" y "Ecos de Allende".

Continuó hasta sus últimos días con investigaciones de costumbres y genealogía de su familia, aquí en Allende y en lugares más lejanos como el Archivo General de la Nación de la ciudad México, logrando configurar su Arbol Genealógico, abarcando más de 12 generaciones, partiendo de Don Diego de Montemayor.

En el ámbito empresarial incursionó como una de las primeras personas que participaron en el crecimiento urbano de la ciudad de Allende, mediante la promoción de diversos desarrollos residenciales que han mejorado la calidad de vida de los habitantes.

El Sábado 24 de febrero del 2007 se conmemoró el 20 Aniversario de la Asociación estatal de Cronistas Municipales José A. Saldaña A.C. y se rindió un homenaje a los cronistas fallecidos, destacando Amelia Martha como cronista de nuestro municipio... la primer cronista mujer en N.L.

 

Comentarios

  • VIVE EN NUESTROS CORAZONES
    por MARIA SALAZAR, 29/05/2009 11:51
    DesaprueboApruebo
    +19

    UNA MUJER EJEMPLAR, ENTUSIASTA, EMPRENDEDORA, CON UN CORAZON ENORME POR ESO Y POR MAS SIEMPRE TE RECORDAREMOS CON AMOR

  • una señora adorable
    por idalia c, 23/05/2009 12:14
    DesaprueboApruebo
    +18

    la señora amelia se distiguio por ser una persona adorable que dios la tenga en el cielo.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto