+23
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Raymundo Rodríguez Cavazos

viernes, 29 de mayo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nació el 6 de diciembre de 1920 en la ciudad de Allende N.L.hijo del Sr. Raymundo Rodríguez y la Sra. María del Refugio Cavazos. En 1944 se casó con la Srita.

María Amelia Morales Cavazos. A los 9 años ayudaba a su abuelo en las moliendas de caña en San Pedro Santiago N.L. Se inició en la construcción como peón de mano junto a su padre, a los 20 años se dedicó a la agricultura en el Rancho El Alamo y a los 23 años se vió obligado a irse a Estados Unidos por la crisis de 1942; regresó al campo en 1945 dedicándose por completo a la albañilería.

uno de los primeros constructores de nuestro municipio. Fue quien tuvo el primer trascabo aquí en el Allende N.L. dedicandose a la excavación y al acarreo. Fue un gran impulsor de Materiales ROMO.

Realizó obras como escuelas, iglesias, puentes y residencias. Fue presidente de la asociación de padres de familia de diferentes escuelas, formó parte del patronato fundador de la Preparatoria no. 13 de la U.A.

N.L. . Juez Auxiliar y comandante de policía y tránsito en la administración de David Cardoso, Alcalde Suplente en la administración de Roberto Aguirre Vega.

Fue socio del Club de Leones y presidente del mismo en 1978. En el año 2000 se dió de baja como contribuyente con 70 años de trabajo.

Don Raymundo una persona muy apreciada por todos por su sencillez y carisma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto