+16
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sr. Alfonso Salazar Salazar

jueves, 28 de mayo de 2009
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nació el 2 de agosto de 1916 en Allende Nuevo León hijo del Sr. Emilio L. Salazar Salazar y la Sra. Amada Salazar Rodríguez . Contrajo nupcias con la Srita.

Lilia Esperanza Tamez Cavazos y procrearon 6 hijos, Blanca Lilia, Alfonso Francisco, Ana María, Juan Antonio, José Luis, Amparo. Estudió Ingeniería Mecánica Automotriz en la escuela Alvaro Obregón en Monterrey.

Un gran Citricultor, Avicultor y Ganadero de la Región Citrícola. Algunos de los puestos que tuvo: Socio del Club de Caza, Tiro y Pesca Guillermo Tell. Fundador y Presidente del Club de Caza, Tiro y Pesca Dr. Manuel María Silva A.C.

de Allende N.L., Fundador del Colegio Ignacio Allende,en los años 70´s fue consejero en el Banco BANPAIS, Fundador y presidente de Unidad Avícola de Allende y Presidente de Mutualidad de Avicultores, Socio y fundador de la Asociación Ganadera de Allende.

Muchas de las cosas que dejó a nuestro querido municipio: Donó el pozo de Agua ubicado en carretera nacional entre Allende y Buena Vista. Donó junto con su hermano Tomás pozos de agua para Allende en Buena Vista calle Hidalgo.

También Donó varios terrenos entre los cuales están uno en Buena Vista y carretera nacional, para la construcción de un Kinder, durante la administración de Don David Cardoso, otro terreno en la Unión para la Iglesia de la Virgen del Rosario.

otro en la Ave Lic. Ramiro Tamez en Diego López para la construcción de la Iglesia Perpetuo Socorro y junto con su esposa y sus hijos ayudaron a la construcción, siendo el Párroco Monseñor Andrés Sánchez Barco.

En la esquina Zaragoza y Allende facilitó al Colegio Ignacio Allende , para la escuela de Contador entre los años 60´s. Muchas de estas buenas obras le debemos al Sr. Alfonso Salazar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto