+82
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Relato de vida

Raymundo Rodríguez Rodríguez “Mundo”
viernes, 14 de enero de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Raymundo Rodríguez Rodríguez "Mundo"

Nació el 15 de Febrero de 1945, hijo único del Sr. Bernabé Rodríguez y de la Sra. María Rodríguez. Mundo como lo conocían todos se vio en la necesidad de trabajar desde muy pequeño ya que su padre había fallecido y {el como único hijo tenía que mantener a su madre.

A la edad de 11 años comenzó a trabajar con Don Natividad Cavazos en la Nevería Allende, en donde se desempeñaba como mesero y después como encargado del mismo negocio fue así como fue aprendiendo este negocio.

Durante su trabajo en la Nevería Allende aprendió a cocinar, a atender a los clientes y decidió probar suerte y fundar su propio negocio. En el año de 1981 inagura "Lonchería Mundo" en compañía de su esposa e hijos lugar en el que estuvimos muchos Allendenses disfrutando de algunas de las deliciosas meriendas que preparaba Don Mundo.

Una persona tan querida y respetada que en el año 2003 le entregaron el reconocimiento "Gral. Ignacio Allende" por su calidad humana y espíritu de servicio en beneficio del pueblo de Allende su querido Allende a como él siempre lo dijo, 50 años de servirle a su gente de Allende.

A la edad de 25 años contrajo matrimonio con la Srita. Delia Tamez Montalvo procreando dos hijos: Martha y Raymundo. Hoy hace un año falleció y hoy quisimos recordar con mucho cariño a Don Mundo quien siempre entregado a su trabajo sirviendo siempre con mucho entusiasmo.

 

Comentarios

  • Saludos a Delia y familia
    por Jesus Raul Silva, 02/10/2012 20:10
    DesaprueboApruebo
    +0

    Sento saber que Mundo se nos adelanto pero por fe sabemos que esta en mejor lugar.

    Como anecdota quiero comentar los recuerdos que tengo pues Delia vivia frente a mi casa y ahi es donde se miravan cuando eran novios y mi hermano gemelo y yo siempre eramos muy comunicativos y Mundo yo creo platicaba mas con nosotros que con Delia ja ja ja .muy buenos recuerdos ,aunque su casa ya ni existe,Mundo ya partio,y yo tengo 33 anos que sali del barrio,todos esos recuerdos son los tesoros que nada ni nadie me quitara.

  • Recordando a un compañero de trabajo
    por Oscar L. Rodríguez, 13/04/2012 22:24
    DesaprueboApruebo
    +19

    Buen amigo. En la niñez nos tocó "bolear" zapatos juntos en la plaza principal.

  • control de calidad en basculas
    por Alfredo Zavala, 06/03/2011 19:07
    DesaprueboApruebo
    +4

    Mundo como no recordarlo en mi infancia lo conoci cuando trabajaba en la neveria y recuerdo que ahi se celabraban fiestas y bodas me recuerdo que llegabamos con el para que nos dejara entrar a las bodas y sino podiamos entrar el nos traia esos sabrsos lonches (sanwiches) y una coca chica que hera lo que se servia de comer en ese tiempo muy buena persona lo recordaremos yo vivo en chicago pero soy de ALLENDE y ahi deje todos mi recuerdos de infancia y Mundo lo recuerdo con carino

  • Recordando a mi primo Mundo
    por SOILA MONTALVO RODRIGUEZ, 24/01/2011 23:18
    DesaprueboApruebo
    +29

    RECUERDO MUCHO A MI PRIMO MUNDO, ERA UNA EXCELENTE PERSONA MUY GENEROSO Y DE BUEN CORAZÓN! SIEMPRE LO RECORDAREMOS COMO LA GRAN PERSONA QUE ERA, SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS! UN ABRAZO MUY FUERTE A DELIA, MARTHITA, Y MUNDIN BENDICIONES Y FORTALEZA PARA USTEDES!

  • nos duele mucho esta perdida de a quien tanto quizimos y siempre estara
    por de la familia martinez , 24/01/2011 10:28
    DesaprueboApruebo
    +24

    en nuestros corazones recuerden que nosotros todos los queremos a todos ustedes

  • Primo Mundo
    por Maria de Jesus Montalvo, 23/01/2011 21:21
    DesaprueboApruebo
    +23

    Qué bonito recuerdo, fue muy dura esa pérdida de un ser tan querido y apreciado por todos, y yo en lo personal lo recuerdo mucho.

    Mama nos hablaba mucho de él también a su esposa e hijos. Un abrazo muy fuerte para Delia e hijos.

  • UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA
    por LETICIA PEÑA SALAZAR, 20/01/2011 22:19
    DesaprueboApruebo
    +16

    EL TIEMPO PASA EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, Y LAS BUENAS PERSONAS SIEMPRE VIVEN EN NUESTRAS MENTES Y EN NUESTROS CORAZONES, CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO NOS ES GRATO RECORDAR A UN BUEN SER HUMANO QUE POR MUCHOS AÑOS NOS BRINDO UN BUENOS DIAS O UNA BUENAS TARDES, UN ABRAZO MUY FUERTE PARA SU SEÑORA ESPOSA SRA DELIA TAMEZ DE PARTE DE SRA. LETY PEÑA (DE TELMEX) ASI COMO A TODA SU FAMILIA, DIOS LOS BENDIGA.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto