+18
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juan Ángel Torres Alanís

Relatos de Vida
jueves, 23 de diciembre de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Entrevista a Juan Angel Torres Alanís from lorena cano on Vimeo.

Entrevista Relatos de Vida a Juan Angel Torres Alanís 
El mejor Locutor de la Región Citrícola nace un 3 de septiembre de 1951 en Congregación Calles hijo del Sr.Juan Torres y la Sra. Olivia Alanís.

Un niño estudioso y a la vez trabajador, responsable en sus tareas. Juan Angel estudia la primaria en la comunidad que lo vio nacer, en la Esc. Primaria La Corregidora, por la mañanas estudiaba y por las tardes ayudaba a su hermano en el Restaurant, que era típico de la región donde se preparaba machacado, caldillo norteño este trabajo no le agradaba mucho sin embargo lo aprendió muy bien, los guisos los preparaba muy bien.

Al término de la primaria sigue superándose ya que él pensaba que tenía que estudiar para hacer algo en la vida, así es que ingresa a la secundaria en Montemorelos, con mucho sacrificio por que eran gasto de transporte y libros.

Juan Angel era muy feliz en esa secundaria, lo tomaban en cuenta para muchas actividades como capitán de la escolta, y representaba a héroes de la independencia, siempre inclinándose en las actividades artísticas sin pensar siquiera que se convertiría en el Locutor más querido de la región.

A Juan Angel se le presenta la oportunidad de asistir a la Naranjera (estación de radio), invitado por un amigo, él asistió y le gusto, fue así como en el año de 1968 llega al mundo mágico de la Radio y llega para quedarse.

Sin el apoyo de sus padres y su hermano, pero él insistió en esta carrera sin desaprovechar esa oportunidad que la vida le había brindado.

Al inicio fue difícil ya que era un chico de 15 años y en ese tiempo la estación de radio pertenecía a una empresa nacional y continuamente llegaban inspectores a supervisarlos, aun así Juan Angel supo sobrellevarlo, sus ganas de quedarse a trabajar ahí y su impulso le permitió quedarse y que con el tiempo le tuvieran mucha confianza.

Juan Angel había nacido con ese don, para él todo esto fue muy fácil, redactar un texto para un comercial, la misma gente que ha trabajado en la radio siempre lo buscaban para pedirle apoyo con los textos y redacción.

La confianza de los empresarios llevaron a Juan Angel a convertirlo por 39 años en Gerente de la Naranjera.

El sabia que la Naranjera tenía mucha fuerza en la región pero que tenía que hacer para que la naranjera fuera diferente a las demás estaciones, siempre luchando por que la estación estuviera en un buen nivel y con personalidad propia, no le gusta copiar a nadie, le gusta ser original y que se escuche diferente, fue así como Juan Angel trajo grupos de la región y de otras partes y a la gente le gustaba, pedían sus canciones, y entonces pensó en sacar más provecho a esto y empezó a organizar eventos trayendo grupos como promotor de espectáculos Selena y los dinos, Los Yonics, Los Tigres del Norte,Los Temerarios,

Le gustaba ponerle alguna frase a cada grupo para que se oyera diferente como: “Pega Pega Pegasso”, “Conjunto Saborrrrrrrrrrrrrrr” de los Hermanos Barrón y la gente lo veía y le decía saborrrrrrrr . Aun cuando se dedicaba a radio la gente lo conoce por que siempre estuvo en la plaza en los eventos, conduciéndolos.

Hay gente que se lo encuentra en la calle y lo saludan y le comentan que le gusta mucho sus reflexiones y que en algún momento de su vida esas reflexiones le ayudaron.

4 décadas de cambios en la tecnología, aquellos aparatos tan grandes y en la actualidad con lo digital, es más fácil. Además que pronto podremos escuchar a Juan Angel en FM , la naranjera en FM tendrá doble frecuencia.

43 años siendo locutor y no cambia por nada todo lo que ha vivido ya que ha sido muy feliz en la estación la Naranjera y le permitirá ser feliz hasta el final.

Le ha tocado trabajar para campañas políticas y le piden su voz para sus campañas, con muchos artistas gruperos, de hecho cuando falleció Selena, la Naranjera fue el primer medio en N.L.

en dar la noticia ya que Juan Angel además de trabajar con ellos, se había convertido en grandes amigos, y ese día recibió una llamada de Corpus, para darle la noticia.

Además de ayudar a la gente ya que en Allende, municipio que quiere mucho, siempre apoya a la Parroquia San Pedro Apóstol en el festejo de su santo patrón.

“Un saludo muy afectuoso para ustedes ya saben que mi deseo es siempre es bonito, hermoso para todos ustedes se los digo de corazón los amo y espero que su preferencia me mantenga aquí hasta que Dios me de el banderazo para seguir a lo siguiente”.

Su amigo Juan Angel Torres Alanís.

Por Lorena Cano

Entrevista en video en www.socialelite.com.mx

 

Comentarios

  • SALUDO
    por EDILBERTO GZZ.B., 29/03/2012 14:30
    DesaprueboApruebo
    +0

    FELICIDADES

  • SALUDO
    por EDILBERTO GZZ.B., 29/03/2012 14:28
    DesaprueboApruebo
    +0

    QUE BIEN MI BUEN AMIGO JUAN ANGEL TORRES Y ALANIAS .POQUITO MAS Y NACE PURO CORAZON FELICIDADES ,QUE SIGAN ESOS EXITOS , FUISTE Y SERAS SIEMPRE ADMIRADO.

    Y RESPETADO .

  • FELICIDADES
    por CASIMIRO MARTINEZ ESTRADA, 03/01/2011 16:05
    DesaprueboApruebo
    +2

    DIOS TE BENDIGA JUAN ANGEL UN GRAN MAESTRO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES ASI DEVEN DE SER TODOS LOS LOCUTORES.

    SOY DON GELASIO LASIO DE LA KORBA PROGRAMA QUE SE ORIGINA TODOS LOS SABADOS DE 3 A 4 DE LA TARDE POR X E G LA RANCHERA DE MONTERREY 1050 A M CON OTRO GRANDE DEL MICROFONO NORBERTO ARELLANO

  • FELICIDADES
    por CASIMIRO MARTINEZ ESTRADA, 03/01/2011 16:05
    DesaprueboApruebo
    +1

    DIOS TE BENDIGA JUAN ANGEL UN GRAN MAESTRO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES ASI DEVEN DE SER TODOS LOS LOCUTORES.

    SOY DON GELASIO LASIO DE LA KORBA PROGRAMA QUE SE ORIGINA TODOS LOS SABADOS DE 3 A 4 DE LA TARDE POR X E G LA RANCHERA DE MONTERREY 1050 A M CON OTRO GRANDE DEL MICROFONO NORBERTO ARELLANO

  • FELICITACIONES
    por BLANCA D. RODRIGUEZ, 24/12/2010 23:08
    DesaprueboApruebo
    +1

    Hola Juan Angel espero y te acuerdes de mi estube trabajando una vacasiones ahi contigo estabas tu Sergio, en los fines de semana Luis Javier si mal no recuerdoi el nombre tambien estaba Fidel , Filiberto su hermano te acuerdas y el tecnico el ya fallecido Homero , tambien don Manuel el menmsajaro y Secretaria Adriana creo que sellamaba asi, YO si meacuerdo siempre de ud. y yo soy hermana de VIKO mofles se acuerda que bonitos tiempos como quisieramo retroseder el tiempo para tras Dios lo Bendiga siempre a ud. y su fam.

    y su carrera yud. siempre sera mi locutor favorito yo estoy en Dallas Tx. BAY sidesea esribirme estare esperando blancalachapis02@yahoo.

    com escribame ud. me ayudo cuando me case asi esque ud. es mi padrin y ud. me llamaba y me decia Blanca Delia

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto