0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LAZOS DE AMISTAD "LAS 11"

Imagen Siguiente
Qué bonito es poder contar con amistades tan duraderas como de la que les contaremos hoy…
viernes, 6 de mayo de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Platicando con un grupo más de amigas llamado “las 11” conformado por las Sras. Blanca Margarita Elizondo de Cavazos (+), quien comenzó haciendo la primer reunión en su casa invitando a Bertha Cavazos de Rodríguez (+), Lilia Flores de Cavazos, Minerva Alanís de Pérez, Silvia Leal de Salazar, y actualmente aun lo integran la Sra. Lilia Tamez de Salazar, María Celina Martínez de Salazar, Isabel Alanís de Cavazos, Hortensia R. Villalón de Valdez, Pila Valdez de Cavazos y María luisa Salazar de Villalón, quienes cuentan con un muy bonito lazo de amistad que las ha mantenido unidas desde hace 40 años, se reúnen cada 15 días los martes, ellas se pusieron de acuerdo para que las reuniones fueran una en cada casa y esta es la dinámica que usan hasta la fecha.

Pero como sabemos con el tiempo comenzó a faltar gente en el grupo, eso no las limito y llenas de entusiasmo nos comparten que es una de las actividades que más disfrutan hacer, y no se arrepienten de formar parte de este bonito grupo.

El inicio de las reuniones comenzó desde que ellas tenían alrededor de 20 años, pues desde entonces eran muy amigas, nos comentan que en ese entonces toda la gente de Allende se conocían y en ellas no fue la excepción así que se hicieron muy buenas amigas, y para complementar esta amistad sus novios actualmente esposos también eran muy amigos, ellas vivieron muchas cosas juntas pues ya después de que todas se casaron se seguían reuniendo los martes después de que sus hijos terminarán de hacer la tarea y los jueves en compañía de sus esposos.

Así fue que comenzó a crecer esta bonita amistan en donde ya todas son comadres y se consideran parte de cada una de la familia de las integrantes.

Las reuniones desde ese entonces se hacen conviviendo en una mesa y para entretenimiento juegan a la chalupa, y diferentes juegos de mesa para disfrutar más de las pláticas que se presentan.

Los temas de interés en su mayor parte son acerca de la familia o de lo que les pasó en los días que no se vieron, acostumbran reunirse en los cumpleaños de cada una, ellas no necesitan de ninguna red social o aparato electrónico pues ya saben el rol de sus reuniones, cada que se ven quedan de acuerdo en qué lugar será la siguiente reunión.

Sus reuniones son desde las 3:00pm a las 7:30pm disfrutan de la merienda a las 4:00pm se toman un cafecito y una pieza de pan, y después sigue la cena a las 7:00, como ellas ya van bien cenadas a su casa les dicen a su familia… verdad que no tienen hambre? para ya no cocinar.

Antes de la cena siempre se hace oración por la familia de cada una y por los que faltan.

En el mes de Diciembre no se reúnen porque son en las épocas donde tienen más compromisos, pero en este mes se extraña el grupo y es cuando la Sra. Hortensia cumple años el día 17 y aprovechan para reunirse y festejarla.

Se han apoyado en todo momento en la felicidad y la tristeza, no toman otro compromiso pues para ellas estas reuniones son muy importantes. Le dan gracias a dios por tantos años y por conservar la amistad, nos comentan que el grupo ha durado porque se aceptan como son cada una, siendo un grupo más maduro y sólido.

Ya que para ellas lo más importante es valorar la amistad y sobre todo el cariño y aprecio que se tienen una a la otra.

La más puntual de cada martes en el grupo “Las 11” es Doña Isabel y Hortensia, las impuntuales Lilia Tamez y María Salazar de Villalón y la Sra. Pila y Celina son las intermedias siempre llegan a buena hora.


No olvides hacer tus comentarios acerca de esta nueva sección!!!


Por Lorena Cano y Maite Diaz

social-elite@hotmail.com tel. 2685564

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto