+4
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lazos de Amistad "LOS MIERCOLAZOS"

Imagen Siguiente
El tiempo pasa rápido, sin darnos cuenta los años pasan y no sabes en que momento, pero cuando vemos lo que hemos sembrado, es cuando nos damos cuenta que ha valido la pena!!!!
viernes, 29 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La amistad es un regalo preciado que debemos de valorar.

Hoy quiero presentarles a un grupo de amigos, que desde hace 24 años se reúnen cada semana y esos lazos de amistad han sido tan fuertes que hasta el día de hoy ellos siguen con esta gran amistad.

ENRIQUE RODRÍGUEZ, RENÉ AGUIRRE, VICTOR Y OSCAR CAVAZOS, JORGE Y TOÑO LAZO, EZEQUIEL TAMEZ Y JUAN CARLOS LEAL, HUGO MARTÍNEZ , GUDELIO ARREDONDO, decidieron reunirse un día y formalizar estas reuniones bautizando al grupo como “MIERCOLAZOS” al transcurrir los días se fueron uniendo amigos a este grupo actualmente 20 integrantes; GERARDO TAMEZ, HÉCTOR CAVAZOS, MEMO GARCÍA, JAVIER SALAZAR, CESAR SALINAS, ESTEBAN CAVAZOS, JOSSY CAVAZOS, JESÚS GUZMÁN , ERIK RODRÍGUEZ Y ERIK SALAZAR, también menciono a JOEL CORTEZ el cocinero de cabecera, quien tiene más de 17 años acompañándolos semana tras semana preparando las comidas, él se encarga de comprar todo para preparar la cena y hasta postre les lleva, y tan allegado al grupo es, que cuando no cocina él la cena, lo invitan a que los acompañe a la reunión.

Las primeras reuniones fueron en el año 1993 y recuerdan como fue evolucionando la forma de hacer la invitación y confirmar la asistencia, en esos días se hacía una lista y había que hablarles de uno por uno por teléfono para confirmar, después fue por correo electrónico, tenían un grupo de correo que les llegaba el mensaje a todos y contestaban para confirmar, actualmente es más fácil por grupo de whatsapp.

Cuando iniciaron las reuniones eran mucho más jóvenes de lo que son hoy y todos los integrantes del grupo de estado civil “soltero”, el primero del grupo en casarse fue Héctor Cavazos en 1997, recuerdan que se organizaron varias despedidas de solteros, conforme pasaba el tiempo!!! Siguieron las bodas de los amigos.

Y los tiempos empezaban a cambiar, los festejos eran bautizos y actualmente son las quinceañeras de sus hijas, Vaya que ha pasado el tiempo!! Pero lo importante y lo más valiosos es que a pesar de tantos acontecimientos que han pasado, siguen muy unidos estos lazos de amistad.

Una de las características de este grupo es que solo se reúnen a platicar, no tienen ninguna actividad de juego, simplemente la buena plática, la cena y convivencia.

Los temas de conversación cambian constantemente, a veces se habla de futbol, (tigres y rayados) casería, política siempre respetando partidos y también en ocasiones se incluye la familia y últimamente, no sé porque pero hablan de salud y como cuidarse.

Este grupo ha tenido muchos integrantes, que ingresan y algunos han salido por cambio de residencia pero son bienvenidos las veces que sea. Uno de ellos Eliazar Rangel, quien desde Apodaca asistía a todos los miércoles, por la inseguridad se le complicó seguir asistiendo, pero siempre menciona que tiene muy buenos amigos en Allende y que es un lugar que a él le gusta mucho.

Como amigos han recibido a muchos invitados que no integran el grupo, quienes son bienvenidos, amigos sacerdotes y también a candidatos a la Alcaldía o a otros puestos políticos de Allende, y en este tema de campañas nos platican que desde el año 2000 acostumbran hacer algunas encuestas entre ellos, votan por quien creen que será el candidato ganador y en todas las ocasiones han sido acertadas, a estas encuestas ellos les llaman ”La consulta Cuajosky” ya que el encargado de organizarlas por tradición siempre es Rene Aguirre “EL CUAJAS”.

Una de las cosas que no esperé escuchar en esta entrevista y que me sorprendió, el lado altruista del grupo, su forma de organizarse para ayudar alguna causa o situación difícil de algún amigo o conocido, y a instituciones como la Cruz Roja, Rotarios, Club de Leones y otras más.

También hacen convivencia familiar, se han realizado molienda y cenas para convivir con sus esposas.

Les pregunto que si les gustaría hacer algo que no han hecho como grupo hasta hoy, y me responden que les hubiera gustado convivir un poco más en viajes, o cacería y pesca.

Pero todavía están a tiempo de disfrutar esos momentos juntos ya que se ven hasta más de 80 años cada uno y con la misma lealtad a esta amistad.

MIERCOLAZOS: Solo hombres, Promedio de edades 40 años, divertidos, amigos, con muchas ganas de vivir y seguir reuniéndose hasta que Dios se los permita. Los más picudos; Memo y Jorge Actualización de redes; Memo Enrique es el que se enoja cuando no hay cena Los más adictos al celular: Gude, Erick, Javier, Enviciado, Memo y Esteban El que llega tarde “el cuajas” 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion