+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
REPORTAJE ESPECIAL 50 ANIVERSARIO "Neveria Tamez"

Imagen Siguiente
Fue un 31 de Marzo de 1966 cuando se abrieron las puertas de la 'Nevería Tamez' por primera vez al público, iniciando operaciones los hermanos; Don Celso Tamez Cavazos y Don Raúl (el Polaco Tamez Cavazos)(✝)...
viernes, 8 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tuvimos una muy bonita platica con el Sr. Celso acerca de los inicios de la “Nevería Tamez” y su evolución, quien cabe mencionar fue un gusto conocer a una persona muy amable, generosa, y de un sentido del humor inigualable, esto fue lo que nos compartió…

Antes de iniciar este bonito negocio que ya es una tradición, comenzaron trabajando en el año 1957 en una Nevería llamada “Ideal” propiedad del Sr. Enrique Leal Salas, antes ubicada en la calle Allende, frente a la Secundaria Pablo Livas.

Fue en compañía de su hermano Raúl Tamez (✝) cuando en ese entonces el Sr. Celso tenía 10 años y su hermano 12, ahí estuvieron trabajando durante 3 años.

(ESTO NOS PLATICA DON CELSO)

“Después de esto trabajé en el Café Panificadora llamada 'Leal Perales' y luego en 'La Casa Enrique' con Don Lupe y Félix y fue en el año 1966, cuando mi hermano se encontraba trabajando en Monterrey que le platique la idea de abrir este negocio y acepto sin pensarlo dos veces”

“Dimos inicio en el año 1966 en una casita de láminas de Dos Aguas, en Calle Lerdo de Tejada en el centro de Allende, en el mismo lugar que se encuentra ahora, después se pasaron al Salón Atlas, que estaba ubicado a un lado ya que se le aria una remodelación a la antigua locación, pues ya no teníamos espacio para atender a más personas en este lugar, esa remodelación se hizo en el año 1978, la segunda remodelación fue en el año 1982, cuando nos pasamos a la vuelta con el SR. Jesús Espronceda (donde actualmente se encuentra la Color´s), ahí estuvimos alrededor de un año, y para el año 1983 nos devolvimos al edificio donde está actualmente ubicado y donde lleva ya 33 años interrumpidamente.

La “Nevería Tamez” Surgió ya que queríamos trabajar de manera independiente y como ya teníamos nociones, decidimos abrir un negocio acerca de lo que aprendimos en la Nevería Ideal, nosotros vendíamos mucho una salchicha de carne de res,( llamada güinis ) de estas se vendían alrededor de 100 kilos a la semana, se rebanaba y se le agregaba jamón y queso.

De inicio los platillos que se ofrecían eran los Hot-Dogs, Lonches y Club Sándwich, donde los frijolitos se incluían como ingrediente dándole un toque muy especial y original a los platillos.

“Mi hermano Raúl y yo, éramos muy conocidos como ´´los güeros´´, nuestro principal objetivo de todos los días siempre fue trabajar, en el año 66 cuando iniciamos solo existían 4 o 5 negocios, recuerdo con mucho entusiasmo en ese entonces que la gente hacia largas filas para comprar algo que se vendía mucho… era el famoso melón con nieve “LILA” y los ricos “licuados” , de frutas naturales, de papaya, melón, plátano etc.. cada que la gente salía de misa se nos llenaba el local, (por esto se comenzaron a realizar las remodelaciones pues solo cabían 6 mesas) Y acudían familias enteras a llevar su merienda acompañada de un rico licuado.

Mi hermano y yo, como socios siempre buscamos brindar los alimentos más deliciosos atendiendo al cliente de la mejor manera como hasta la fecha, nuestros hermanos también nos echaban mucho la mano, Criselda, Linda, Ovidio, José, Patricio, José Luis y Jesús Amaro.”

Actualmente se encuentra al frente el Sr. Celso Tamez quien con el apoyo de su esposa e hijos ha logrado llevar la estabilidad de este querido negocio por tantos años, consiguiendo así su expansión, pero sobre todo el seguir brindando el mejor servicio y calidad a todos sus clientes, por eso se amplió el menú donde actualmente se ofrecen: Tostadas a la Siberia, Tostadas Rojas, hamburguesas, enchiladas, sándwich, botanas de carnes frías y las famosas conchitas preparadas.

Le preguntamos a Don Celso que nos platicara acerca de la famosa imagen de un changuito que se encuentra en la Nevería Tamez y esto fue lo que nos comentó…

“El retrato del mono que se encuentra en las instalaciones de la “Nevería Tamez” me lo regalo mi compadre Hermilo Rodríguez en el año 1975, ahora este changuito se ha convertido en la mascota de la nevería, muchas personas han querido comprar el retrato de este mono picaron, pero no se vende lo atesoro mucho, pues es muy importante para mí tenerlo en nuestro local a la vista del público.”

Como todo negocio se pasa por momentos muy buenos y otros más difíciles el Sr. Celso nos platica que en el año 83 cuando se vino la helada, la “Nevería Tamez” sufrió una crisis muy complicada pues en esas fechas solo se vendió un sándwich en un día.

Hasta la fecha y gracias a Dios se ha contado con muy buena aceptación de toda la gente, que nos apoya pues gracias a ellos, al esfuerzo de la familia y a nuestros grandes trabajadores como Beto y Gabino la “Nevería Tamez” se ha distinguido y es gracias a todos y cada uno de ellos, este negocio nos ha dejado muchas satisfacciones, pero sobre todo mucha enseñanza y esto es lo más valioso pues todo lo hemos logrado a pulso y con el sudor de nuestra frente, agradezco mucho a Dios por estos primeros 50 Años de trabajar en una ciudad tan hermosa como lo es Allende N.L.

Por: Maite Diaz 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion