+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
UNA GUERRERA DE SANTIAGO

Hola! amigos y amigas lectores de la revista Social Elite, los saludamos con mucho gusto hoy en esta ocasión nos dimos a la tarea de platicar con una gran persona de nuestro querido y hermano municipio Santiago N.L
viernes, 8 de abril de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como ya sabemos en Santiago existen muchas personas dignas de admirar, quienes nos compartirán un poco de su vida, aquí les contamos un poco acerca de nuestra primer entrevista que se le realizó a una mujer con un carisma muy agradable y sobre todo con un gran amor al deporte ella es…

Claudia Patricia Zertuche López nació un 27 de agosto de 1974 es corredora desde los 12 años de edad, oficialmente desde el 2004 hace ya 12 años.

Cuenta con sus 12 maratones terminados, nos platica con mucho entusiasmo que el primero de ellos jamás lo olvidara ya que fue un maratón que no se entrenó como debió haber sido, pero gracias a Dios se logró el objetivo y todo salió muy bien, teniendo una duración de 4 horas y 17 minutos, también nos cuenta que hasta el día de hoy he llegado a la meta en cada uno de ellos, los maratones consisten de 42.95km.

Cuéntanos acerca de algunas otras disciplinas que disfrutas practicar…

“Tengo cuatro certificación en spinning desde hace 10 años, me dedique 9 años a impartir esta disciplina, desde las 6 am en distintas partes de Santiago y Monterrey, también he impartido clases de Crossfit, me gusta mucho la bicicleta y el basquetbol, en fin todo lo que se relacione con el deporte. “

Guerreras de Santiago N.L

“Esta idea nació hace dos años comenzamos con tres participantes, María Elena Díaz, Laura Ester y yo, quienes nos unimos por casualidad o tal vez sería gracias a el destino, yo observaba por medio de Facebook que les gustaba y que asistían a carreras, también las miraba por la calle corriendo, entonces decidí invitarlas a formar parte de este hermoso proyecto, fueron conocidas y ahora se han convertido en unas grandes amigas y compañeras corredoras, ya maratonistas. “

“Para esto ya teníamos un año juntas, entrenamos arduamente para el maratón 6 meses, al cual asistimos 8 participantes de las guerreras, gracias a Dios todas llegamos a la meta muy bien, sin lesiones ni ninguna otra circunstancia, lo mejor fue que todas terminamos muy contentas y satisfechas por los resultados, pues lo disfrutamos mucho. “

“Actualmente somos 45 guerreras activas que han dejado el nombre del equipo muy en alto contamos con 250 medallas y 25 trofeos de 1ro. 2do. y 3er. Lugar, el grupo no tiene ningún costo, abecés se crea alguna imagen de que es caro, pero no este equipo lo hacemos nosotras, todas las corredoras que con el paso del tiempo se han ido integrando, hemos formado una gran familia de corredoras mujeres y hemos hecho grandes amistades. “

“Además se divide en distintos grupos contamos con uno de caminadoras, trotonas y corredoras, y otro grupo más de quienes queremos cambiar nuestros hábitos alimenticios, en donde somos alrededor de 12 participantes, día a día nos motivamos e intercambiamos tips sobre la alimentación sana y así mismo nos animamos al deporte “

Hacia dónde se dirige Guerreras?

“El futuro de Guerreras es seguir participado en carreras con valor, como fue la carrera Azul donde participamos 4 Guerreras apoyando a los niños con autismo, también colaboramos en una carrea a beneficio de los niños con enfermedades auditivas, el pasado domingo 13 de marzo varias amigas participaron en la carrera del municipio de Allende, otras más de ellas participarán en un 21k, cada una de ellas son mujeres como todas quienes tienen un hogar, una familia y compromisos por cumplir, pero aun así han logrado sobresalir en las carreras de 21k entre otras, sin descuidar ni un segundo a la familia, y eso debe reconocerse.

Ahora próximamente 9 de ellas asistirán a un maratón que se llevara a cabo en Saltillo. Hay caminadoras que jamás se imaginaros que irían a una carrera, el próximo objetivo por alcanzar es asistir a la carrera de Santiago el próximo 29 de mayo.”

Un grán propósito!

“Principalmente el querer salir adelante siendo una motivación para todas las mujeres de Santiago y compañeras de Allende o de los lugares cercanos, para que se vallan sumando y que traten de salir de su casa estando en actividad todo esto por salud.”

“Las invitamos a que se sumen más mujeres santiaguenses y de los alrededores, todas comenzamos caminando, trotando, corriendo un 5k, 10k, 21k o un 42k hasta porqué no llegar a ser alguna de nosotras un triatlón o un pentatlón, siendo también mujeres con otro tipo de visión preocupándonos más por nuestra salud que por la estética, motivando también así a las personas que se encuentran en nuestro alrededor, muchos de nuestros hijos han comenzado a correr gracias a nosotras ya que nos ven que practicamos con mucho gusto este deporte y que lo disfrutamos al máximo. “

-El ejemplo arrastra y si damos el ejemplo a nuestros hijos sobre la salud, la buena alimentación y el ejercicio que van de la mano, es la mejor herencia que pueden obtener, junto con el estudio.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto