+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sra. Tere & Sr.Ricardo┊MOMENTOS┊

Imagen Siguiente
Amigos lectores de la revista social elite los saludamos llenos de gusto hoy en esta sección les platicaremos sobre la labor que realiza esta linda pareja…
viernes, 5 de febrero de 2016
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Sra. Tere Marroquín y el Sr. Ricardo Rodríguez cuentan con una muy bonita familia conformada por tres hijos; Ricardo, Paola Mariana y Andrea Natalia.

Originarios de Allende

Nos platican haberse conocido en la Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza, en ese entonces no se simpatizaban nada ni uno al otro ya que el Sr. Ricardo era un poco tremendo y nuestra querida Tere era más tranquila, aplicada y no le gustaba la rebeldía.

Pero con el paso del tiempo todo cambio… el comenzó a frecuentarla más, le rondaba por su casa, así fue hasta que decidieron conocerse más entonces comenzaron a salir y se hicieron novios.

Para ellos se convirtió en una historia muy bonita ya que nos cuentan llenos de emoción que desde que se conocieron y fueron novios se apoyaban uno al otro, siempre fueron muy unidos como hasta la fecha… un grandioso equipo! Nos platican que desde novios hacían negocios juntos, disfrutaban mucho del tiempo que compartían.

Después contrajeron matrimonio el 15 de junio de 1991 ya cumplirán 25 años de casados tan enamorados como el primer día.

El Sr. Ricardo y la Sra. Tere son propietarios del taller “La Casita del Globo” este negocio se encarga de hacer las decoraciones de eventos infantiles, así también como la organización, pero lo sorprendente es ver el propósito principal en el que se enfocan… ellos le ofrecen un trabajo a las Personas con capacidades diferentes, si no conocías sobre ellos aquí te platicaremos un poco…

¿Cómo surgió esta idea?

Iniciamos los dos con el apoyo de Dios en el 2008 abrimos nuestro taller “La Casita del Globo” donde hacíamos decoraciones para eventos infantiles, después comenzamos a ver que a las personas con capacidades diferentes muy difícilmente lograban encontrar un trabajo, entonces decidimos incorporarlos en este taller, el 19 de Octubre del 2012 las primeras personas con capacidades diferentes que empezaron a trabajar con nosotros fueron Karlita, Sonia, Ruly, Luchi, Ani y Norma.

Sra. Tere; Un día platicando con mi esposo le decía que necesitábamos hacer algo por ellos ya que a la mayoría no les daban trabajo en muchos lugares los discriminan, pero la verdad esas personas no saben la gran bendición que implica tenerlos trabajando contigo y más que todo compartir con ellos un bonito momento.

Entonces primero nos encomendamos a Dios, porque queríamos hacer realidad este proyecto en el cual gracias a el ahora nos encontramos a la mitad, aún nos falta mucho pero estamos confiados que podemos lograr dar más de nosotros porque estamos convencidos que aun los podemos ayudar mucho más!

Sr. Ricardo; Como dice mi esposa sentimos algo muy especial por ellos porque de hecho en mi negocio los “Tacos Pancho” llegan muchas personas con capacidades diferentes a quienes los ves y lo primero que te demuestran es amor, cariño y afecto con una simple platica te alegran el día y no por ser personas con Síndrome de Down quiere decir que no pueden hacer cosas como uno, al contrario ellos pueden dar mucho más de lo que uno espera… son personas muy capaces!

Desde hace 8 años comenzamos a planear, pensando, buscando ayuda y recursos para brindarles apoyo de una manera más formalmente, finalmente ahora ya lo hemos conseguido, aún nos falta mucho más por ofrecerles pero ya vamos a cumplir 4 años brindándoles trabajo a estas lindas personas.

Nosotros nos encontramos fascinados con ellos! Porque ellos nunca te van a decir no puedo! Al contrario te dicen sí, sí tengo que poder!

¡Hacen una labor muy importante!

El trabajo de ellos se va a Estados Unidos, Monterrey, México y Tampico por lo regular nos ayudan en cosas sencillas como pintar letras y números de unicel y ponerles diamantina, están muy conscientes del trabajo que hacen así que siempre están checando los mas mínimos detalles y en los eventos a donde vamos decorar también colaboran mucho! les abren la puerta a los invitados y te reciben con una hermosa bienvenida, también ayudan a repartir los platillos y a jugar con los niños los cuales se divierten mucho, son personas que te contagian de amor y te cambian el estado de humor con tan solo un abrazo.

La Casita del Globo

Así se llama el negocio en donde ellos trabajan, ubicada en los Álamos, Calle Jiménez enseguida del Súper Díaz, en donde sin importar quien llegue te reciben de una manera muy cariñosa y siempre sonriendo.

Nos ha tocado ver mucha gente que se va con lágrimas en los ojos, hay personas que solo van de echo a conocerlos y ver cómo trabajan. El ambiente que tienen entre ellos es muy bonito, en todo momento están alegres, la verdad es una felicidad enorme, hemos alcanzado a tener de 4 a 5 personas trabajando con nosotros, ahora por el frio faltan un poco pero ese no es ningún problema ya que nosotros siempre les tenemos las puertas abiertas, por lo regular ellos van a trabajar en las tardes 2 o 3 horas.

Por las mañanas nos acompaña Sonia quien perdió a sus padres y la mayor parte del día se la pasa con nosotros, tenemos un negocio bendecido gracias a ellos.

Hemos aprendido mucho de ellos y no paramos en este proyecto, porque sentimos que falta mucho apoyo y la cantidad de gente que nos va a pedir trabajo con algún tipo de discapacidad son demasiadas! en ocasiones las mamas de las personas con algún tipo de discapacidad nos ofrecen dinero para que tengan un lugar donde distraerse, no lo hacemos con ese motivo, nosotros les damos una pequeña gratificación, para que ellos compren su merienda, en ocasiones todos se van a comprar y algunos que dicen no yo mejor guardo el dinero para dárselo a mi mama.

¿Cómo es su comunicación entre ustedes?

Nos llaman tíos, en muchas ocasiones nos han hecho llorar ya que entregan un amor desinteresado, a veces les dejo trabajo y les digo que no creo que puedan con eso, entonces voltean a verme enojados y su respuesta es: si puedo! Tú no digas no. Hay algunos que pueden trabajar en el área de pintura otros que no pueden porque batallan con su vista, pero si no pueden hacer algo se entretiene haciendo otras que no se les dificulten tanto.

No hay palabras para expresar lo que sentimos no los cambiamos por nada es una gran bendición realmente son maravillosos, en realidad ya para nosotros no son trabajadores son nuestra familia, nuestros hijos también están siempre al pendiente de ellos ya que si alguien falta no tardan en preguntar… por qué no fueron? o si irán pronto.

Pero no todo es trabajo

Entre ellos tienen una convivencia impresionante, se llega la hora de merendar y todos se reúnen para merendar si alguien está trabajando lo convencen hasta que se sientan todos juntos.

Esto no nada más es trabajo en ocasiones los llevamos al cine, a comer o a las albercas para que se diviertan, son niños con sueños muy bonitos y tienen pensamientos muy positivos!

Nuestro propósito principal es

Que siga el proyecto, primeramente Dios nos gustaría que hubiera más gente que pusiera sus ojos en ellos, para brindarles un trabajo porque en realidad son personas con capacidades diferentes quienes a veces hacen más cosas de las que nosotros podemos hacer.

¿Y tú de que te quejas?

En una ocasión llevaron a una niña con síndrome Down que estaba en depresión porque había perdió a su mama y a su papa, ella solo lloraba.

Una prima de ella fue conmigo y me comentaba su caso me decía que cuanto nos pagaba para que su prima estuviera ayudándonos en el taller “La Casita del Globo” al instante le dije que la llevara para que conviviera con todos los demás compañeritos y como un milagro se le quito la depresión fue como una terapia para ella, después ya no la pudieron seguir llevando pero comenzó a trabajar con una de sus tías en un negocio y eso le ha servido de mucho.

Mensaje:

Invitamos a todos los comerciantes a que le brinden un pequeño espacio a estas personas tan especiales, la verdad ellos pueden hacer muchas cosas y si cada empresa hace un pequeño lugar para ellos, se los podemos asegurar que su negocio estará más que bendecido!

Nos gusta mucho trabajar con personas Síndrome Down, es una experiencia maravillosa!

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion