+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
MOMENTOS ┊MEMO GARCÍA┊

Amigos de Social Elite, es un gusto poder saludarlos nuevamente, en esta ocasión les queremos dar a conocer sobre la vida de una persona muy carismática, emprendedora y apasionada del deporte, hablamos de…
viernes, 20 de noviembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Guillermo García García (Memo como es conocido) nació un 28 de febrero de 1979 es hijo del Sr. Guillermo García Cantú y de la Sra. Magda García González, siendo el mayor de tres hermanos; Jorge, Zaidy y Leonardo.

Su Infancia

Nos platica de su infancia la cual fue muy activa, vivió todo el tiempo en la comunidad de Buena Vista, cerca del Rio Ramos a donde asistía muy seguido, nos comparte algunas anécdotas; “siempre vivía haciendo travesuras así que la mayor parte de las veces vivía accidentado y con fracturas en una ocasión cuando estaba en primero de primaria me fracture un brazo (el izquierdo) y soy surdo, entonces la maestra no me creía y me obligaba a que escribiera con la mano derecha así que por esta razón aprendí a escribir con las dos manos”

¿Cómo fue su Educación?

Curso la primaria en Buena Vista “Profr. Félix B. Lozano”- “En mi casa siempre me inculcaron mucho la educación así que gracias a esto obtuve el primer lugar en todos los grados”.

La Secundaria en la “Esc. Sec. #15 Ignacio Manuel Altamirano” donde nos menciona que le daban clases de soldadura y esta secundaria estaba a una cuadra de su casa, después entro a la “Preparatoria N° 13” donde se le facilitó conocer gente nueva y hacerse de muy buenos compañeros, posteriormente ingreso a las UANL en la “Facultad de Leyes” donde fue la puerta más grande que se le pudo haber abierto para practicar un deporte que tanto lo motivaba, el futbol soccer ahí fue donde ingreso a un equipo representativo de la facultad como portero y defensa lateral izquierdo, se mantuvo en este equipo durante todos sus estudios, fueron 5 años entrenando y jugando contra la reserva de tigres.

Nos cuenta con mucha emoción que un día a la semana entrenaban fondo físico, y en una ocasión los llevaron a la cancha del Universitario y dio la casualidad ahí se encontraba el equipo de Tigres entrenando, cuando su director técnico era Víctor Manuel Vucetich y entonces los pusieron a correr de arriba abajo entre las gradas donde tuvo un pequeño accidente y se resbalo cortándose en la cabeza, estuvo estudiando durante el turno vespertino ya que los entrenamientos comenzaban a las 7:00 y así se le facilitaba más el poder cumplir con todos los compromisos con los que tenía . “Era complicado el ir a estudiar hasta allá ya que antes nos costaba más trabajo alejarnos del hogar y las comodidades aparte nuestros padres no nos dejaban irnos por largos periodos de tiempo y entonces todos los días iba y venía de regreso”.

“Mientras estudiaba el sexto semestre practiqué en la Procuraduría de Justicia en Allende N.L., siendo este un trabajo de mucha responsabilidad pero para mí fue la mejor carrera que pude elegir y me siento muy satisfecho.

Después decidí darme un espacio en mi carrera alrededor del año 2007. Comencé a trabajar en el negocio de mi padre ya que en ese entonces estaba en crecimiento y necesitaba a alguien de confianza”

Su familia

En el mismo año 2007 comencé a salir con Karol Gabriela López quien ahora es mi esposa, todo comenzó cuando fui a el restaurant L8´s el negocio de los papas de mi esposa y entonces llegue con Trina (mi suegra) a quien ya conocía desde hace muchos años yo iba asistir a una boda y me pregunta que a quien llevare de acompañante, entonces le digo jugando que invitaría a su hija, ella lo toma muy enserio y le llama a su hija diciéndole que si aceptaría acompañarme y para mi sorpresa ella dice que sí.

Después nos conocimos mejor nos hicimos novios y decidimos unir nuestras vidas un 10 de octubre del 2009 al año mi esposa me regalo un hermoso angelito Gael y tres años más tarde llego a nuestras vidas Damián familia en la cual me siento muy realizado, siempre dedicándoles a mis hijos y esposa todo el tiempo posible.

El ciclismo: mi gusto comenzó a raíz de una terapia que tome a causa de una lesión en la rodilla izquierda que me sucedió en un partido de Futbol, me lastime los ligamentos y fui con el Dr. José Luis Alanís y él me recomendó practicar el ciclismo como tenía muy poco impacto me ayudaría a regenerar, y sanarme más rápidamente, fue ahí donde mi gusto se convirtió en pasión por los pedales y el manubrio.

Nos cuenta con gran entusiasmo como se fue haciendo de bicicletas de montaña primero con una muy sencilla y ya con el tiempo se hizo de mejores. “Después me decidí a entrar a una competencia en Montemorelos en donde obtuve el 3er Lugar.

Para mí fue un logro impresionante ya que era mi primera vez en una competencia de ciclismo y nos fue muy bien desde ahí comencé a ir a más competencias todo esto a la edad de 22 años permanecí en más competencias cada año en distintas categorías hasta llegar a experto, categoría en la cual me encuentro.

EL RECUERDO MAS BONITO

“En el año 2012 asistí a una de las carreras más pesadas con sede en el Estado de Durango, donde se maneja un nivel muy fuerte ya que consiste de 100K de recorrido en bicicleta de montaña.

Carrera en la que finalmente obtuve el 3er Lugar con un tiempo aproximado de 4 horas fue una experiencia inolvidable la cual me dejo muy bonitos momentos y muy buenas lecciones que me ayudaron a no darme por vencido y siempre dar lo mejor de mí”

TEJONES

“Con colaboración de Braulio, Oscar Tamez, Heriberto Tamez y entre otros amigos conformamos el equipo de ciclistas “Tejones” comenzando acercando a jóvenes niños y personas más adultas para participar en distintas competencias viendo como resultado muchos logros, que fueron los que nos motivaron a seguir con este proyecto.

Fui presidente en distintos periodos de este equipo, uno que recuerdo bien fue en el año 2010 donde tuvimos una excelente participación ya que cosechamos 96 pódiums de entre el primero y quinto lugar, triunfos que nos sirvieron de mucho y nos ayudaron ser identificados como ganadores! También el equipo Tejones y yo, nos encargamos de realizar las pistas apropiadas para ir a entrenar, una de ellas es la Pista del Niño del Padre que tiene una distancia de 5K la cual se encuentra entre veredas, donde entrenamos tanto a niños jóvenes y adultos”.

Nos podría compartir algunos de sus pasatiempos favoritos…

La música: Me encanta!! Mi banda favorita es Pink Floyd, me inclino más por la música metállica y un tanto de rock en inglés, he asistido a muchos conciertos pude ver a The Doors, AC/DC, Linking Park, gusto que mis hijos han heredado…

Los Coches: Uno de los pasatiempos que también disfruta nuestro querido “Memo” son los choches de fórmula 1, nos cuenta que ha asistido a distintos eventos y siempre se mantiene al tanto de todo lo relacionado en este ámbito, nos platica que ha contado con la suerte y disponibilidad de poder comprar sus propios coches y arreglarlos a su manera, realizándole sus propios diseños y modificaciones todos con un gusto en particular.

“Me considero fanático de la F1”

Líder de opinión en las redes sociales

*Las redes Sociales las consideró como una voz más allá de la que solo escuchan unos pocos… Siempre me encontré interesado en distintos aspectos de la política, más que nada por el lado de darle a conocer a los políticos la voz de la gente, la cual en la mayoría de los casos no se toma en cuenta.

*Soy Rayado de corazón y apoyo el ámbito deportivo. Utilizando las redes sociales les hago llegar a todos mis seguidores por Facebook o Twitter los comentarios y puntos de vista más relevantes, sobre los encuentros deportivos que son de más interés siempre dándole ese toque chusco y divertido.

“SU MENSAJE”

Nunca dejen de soñar, siempre fíjense metas! Todo lo bueno es posible… Estudien sean dedicados en todos los ámbitos a los que se dediquen. Para ser una persona exitosa solo se necesitan ganas de serlo! Escuchen buena música, sean caritativos sobre todo manténganse activos hagan deporte…

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto

  1. 1

Otras Noticias