+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juan Carlos Yerena Guerra

viernes, 11 de septiembre de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Carlos Yerena Guerra

Nació en Montemorelos, N.L el 27 de enero de 1969 hijo de Don Felipe M. Yerena Gómez y Guadalupe Beatriz Guerra Cantú, siendo el segundo de los tres hijos, de pequeño estudió la primaria en el Colegio Motolinía y la secundaría en el Centro Escolar Morelos (CEM).

Su infancia lo pasaba practicando fútbol y béisbol o voleibol sobre todo en periodos de vacaciones ayudaba, junto con sus hermanos , trabajando en la huerta de nogales de su padre en Rayones N.L, donde siempre había mucho trabajo, desde sacar piedras hasta apoyar con el tractor, todo esto sin lugar a duda lo ayudó a crecer como un joven que siempre se caracterizó por ser muy fuerte, continuo sus estudio en la prepa , durante este periodo participó en diferentes actividades como ser el Presidente de Cachorros del Club de Leones, tuvo participación en mesas directivas de la prepa y fue Presidente de los jóvenes priistas de Montemorelos, siempre fue muy inquieto, por lo que decidió trabajar en los Estados Unidos, permaneciendo un periodo de tres años en Houston Texas, donde a pesar de no saber hablar bien el inglés, no resultó ningún impedimento para ser el jefe de su equipo de trabajo, ya que su buen desempeño lo respaldaba siempre . En el año de 1992 en un periodo estancia en Montemorelos, sufre un accidente automovilístico junto con dos personas más, en el cual resulta lesionado de la quinta vértebra cervical tiendo un diagnóstico de cuadriplejia.

Que lo impide regresar a los Estados Unidos, el diagnóstico inicial fue muy desalentador, de acuerdo a los médicos se había perdido toda la movilidad de piernas y brazos y sería muy difícil de recuperar.

Siempre contó con todo el apoyo de su familia, quienes estuvieron con el los dos meses que pasó en el hospital así como posteriormente al regreso de su casa.

Fue un periodo muy difícil en el cual su vida tuvo que volver a comenzar de nuevo, primero fueron seis meses en reposo sin moverse, solo con terapia de choques eléctricos.

Posteriormente terapias en el IMSS, a los tres meses de estar en estas terapias comenzó a tener sensibilidad en el cuerpo por que fue cambiando a otro grupo de terapias donde las nuevas técnicas le ayudaron a recobrar la movilización en brazos y piernas, lo que le permitió que alrededor de un año del accidente comenzara a caminar de nuevo con el apoyo de una andadera, dejando de lado el pronóstico médico que decía que ya no podría moverse, gracias a su empeño sin dejar su andadera logro manejar de nuevo un automóvil, lo que le facilitó a su movilidad al cabo de tres años en el IMSS terapias concluyendo y regreso a Houston en donde con el apoyo de amigos pudo permanecer 2 años más en los cuales recibió nuevas terapias desde entonces nunca ha dejado de recibir terapias de diferentes tipos que han incluido, masajes, acupuntura magno terapia, ejercicios, terapias, en alberca etc. Aún no ha sido fácil, ya que durante todo el tiempo ha estado ligado a medicamentos dolores, días buenos otros no tanto, ha tratado de salir adelante llevando una vida lo más normal posible.

Ha desempeñado diferente actividades, le encanta la música y actualmente apoya diferentes actividades en la Escuela Sup. Negocio (ESUNM) donde labora, no es fácil sobreponerse a un accidente tan fuerte, pero Juan Carlos es un ejemplo de que querer es poder y mientras haya vida la esperanza de que se puede salir adelante.

En los momentos más difíciles cuando crees que no hay mucho por hacer, está la familia que te quiere a tu lado y te da esa energía que te permite seguir luchando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto