0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Don Manuel Oyerbides Silva (+) (1940-2015)

Imagen Siguiente
viernes, 21 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nació en la comunidad del Cerrito en Allende, N.L. el día 15 de mayo de 1940. Hijo del Sr. Indalecio Oyerbides Rodríguez (+) y Sra. María Silva Martínez (+).

Don Manuel fue el menor de 7 hermanos Juan (+), Francisco (+) Pedro (+), Jesús, Lupita, y Juanita.

Desde muy pequeño trabajó ayudando a su papá en la labor y con el ganado en la Hacienda del Rincón de los Leales, que actualmente es conocida como Hacienda El Ébano.

De joven sus primeros trabajos fueron con Don Gonzalo Cavazos Morales (+) tractoreando las huertas, luego laboró con el Sr. Enrique Rodríguez (+) en el Súper Centro; posteriormente con Don Gilberto Tamez (+) en su comercio en el área de la carnicería y luego con los señores Ramiro Cavazos Valdez (+) y Roberto Cavazos Valdez (+) en las Granjas Avícolas.

Contrajo matrimonio en 1958 con la señorita Elidía de León García y formaron una bonita familia de 9 hijos, Rogelio, Rodrigo, Roberto, Ma. Guadalupe, Rodemiro, Manuel, Hermilo, Herminio y Juan Carlos.

Además se desempeñó como juez auxiliar durante 12 años al servicio de la Colonia Eduardo A. Elizondo, donde por su participación le otorgaron un nombramiento como delegado del sector popular del Estado de Nuevo León.

En el año de 1980 logró promover la escrituración de la propiedad en la ya citada comunidad durante el sexenio del Presidente José López Portillo y en ese entonces el Gobernador de Nuevo León era Alfonso Martínez Domínguez.

Tiempo después Don Manuel fue quien apoyó y aconsejó a su hijo Rodrigo Oyerbides para solicitar la autorización de establecer su negocio la “Panadería Oyerbides” ubicada en Álvarez y Carretera El Fraile Secc.

Buena Vista y el 16 de mayo de 1984 se concede la autorización por el entonces Alcalde Lic. Jorge Salazar Suárez y fue así que en conjunto empezaron en el oficio de panaderos y hasta la fecha el negocio sigue en marcha.

Finalmente Don Manuel en los últimos 9 años de su vida laboró en el departamento de la Panadería en el Súper Carnes Rodríguez.

Don Manuel se caracterizó por ser un hombre de trabajo y Dios le dio la bendición de formar una gran familia junto a su esposa, sus hijos e hijas políticas: Ma.

del Consuelo, Teresa, Mireya, Eiliana, Norma, Leticia y Fabiola, sus 25 nietos y 12 bisnietos, con los que compartió distintos valores, mucho amor y cariño.

Sus familiares, amigos y conocidos siempre lo recordarán como una persona ejemplar por su honestidad, amabilidad y sencillez, están orgullosos de la persona que fue Don Manuel su padre y abuelo, quien desde el cielo los guía.

Dios lo llamó a su presencia el día 20 de Julio de 2015 a los 75 años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto