+10
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Campeones que dejan huella

Imagen Siguiente
Luis Plata
viernes, 27 de marzo de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Allende se caracteriza por su gente, personas con mucha pasión y dedicación, en esta sección reconoceremos a quienes han destacado, un ejemplo de ello es nuestro amigo Luis Armando Plata Ávila nacido el 5 de Abril de 1968 en Monterrey Nuevo León pero Allendense de corazón.

Sus papás son Jesús Plata y María Ávila quienes lo educaron y siempre le inculcaron valores. Sus estudios los realizó en la Esc.Primaria Gral. Ignacio Zaragoza ahí practicaban deporte y cuando cursaba el cuarto grado se interesó más por el futbol en la posición de portero porque le llamó la atención, en la escuela participaba en torneos de fútbol, y también jugaba en terrenos baldíos con sus amigos de la colonia.

Continuó estudiando en la Esc. Secundaria Profesor Pablo Livas en donde practicaban el voleibol y basquetbol y el participaba pero siguió desarrollando su gusto por este gran deporte “El Futbol”.

Después realizó sus estudios superiores en la Preparatoria número 13.

Su gusto por el deporte

En 1983 lo invitaron a jugar por primera vez en la categoría libre en el equipo “Las Águilas” de Luis de la Paz, otra persona con gran pasión por el fútbol.

Estuvo jugando varios torneos con ellos, también hizo un grupo de amigos importantes que todavía se siguen frecuentando y se estiman mucho. Después se hizo otro equipo llamado “Las Chivas” donde tuvieron una muy buena racha de varios campeonatos seguidos, un amigo de él, Alejandro Tamez logró conseguir el nombre de “Pumas” para que el grupo de amigos pudiera seguir jugando en la primera división.

Su papá Jesús Plata que en años anteriores también practicaba este deporte en la posición de defensa patrocinó al equipo de “Pumas”, ellos se esforzaban para ganarse el trofeo de campeón y entregárselo a su papá como agradecimiento fue como cosecharon 7 campeonatos seguidos.

Cuándo formaban parte de ese grupo en el año 1986 el señor Gerardo Oviedo los invitó y los llevó a un torneo de “La Copa Dallas” donde les tocó hacer un buen papel obteniendo el tercer lugar.

Sucesos importantes

Se casó en 1991 con Martha Isabel Cavazos y tuvieron 3 hijos, Karina, Luis Ángel y Carolina Plata Cavazos a quienes ama y son su motor de vida para seguir adelante.

El guarda muy bonitos recuerdos cuándo su familia iba a verlo jugar y su hijo siempre lo acompañaba detrás de la portería donde él estaba, es fecha que cuándo su hijo está en Allende y él juega lo sigue acompañando.

Y en el año 2007 lo invitó Jorge Cantú a su equipo “Atongo” consiguiendo por primera vez un campeonato para el equipo. Actualmente está en la categoría de veteranos y juegan en el parque Bicentenario en el equipo de Allende llamado “Tejones” donde aún conserva amistades que considera muy valiosas.

Bonitos recuerdos

Recuerda una anécdota muy divertida en la que en una ocasión su hijo, y los hijos de Luis Guzmán, Mundo Marroquín, Alejandro Tamez, Dr. Joel Salazar, y demás amigos los retaron a jugar papás contra hijos en donde “les dieron un buen baile”, ganaron los papás 8-3 porque comenta que los jóvenes tienen la condición de jugar y ellos la experiencia que día con día van obteniendo.

Trayectoria y vivencias

Lleva 32 años jugando orgullosamente futbol en su posición favorita “portero” en donde ha tenido más de 20 campeonatos y varios trofeos de mejor defensiva.

Es una pasión para él siempre le gusta mucho lo que hace nadie le dijo como hacerlo y lo continua realizando.Tiene muchos recuerdos muy bonitos con tanta gente que conoció y jugó porque compartió muchas vivencias.

Pasion en la cancha

Siempre pide la posición de portero y recibe muy buenos comentarios de los compañeros porque él hace unas excelentes atajadas al balón y siempre trata de hacer lo mejor que puede y dice que es lo bonito que te deja la vida el que la gente se exprese de buena manera de su persona y tengan un buen concepto de él y comenta que convive con jugadores de diferentes equipos, que nadie es enemigo todos se tienen que apoyar, aún los muchachos reconocen lo que él hace y de otros equipos lo siguen invitando a jugar con ellos los domingos.

Antes del juego platican, se dan ánimos y se definen las estrategias, lo primero que piensa cuando va a jugar es divertirse y dar lo mejor de sí. Ya que se acaba el partido ellos celebran siempre ganen o no, y cuándo ganan es una satisfacción para ellos que a lo largo del tiempo han formado lazos como compañeros de juego y también compañeros de su vida personal.

Ha participado en varios lugares, pero se siente más agusto en su Allende porque se juega más tranquilo pero también le gusta conocer personas y hacer amistades con gente de otros lugares.

Le toma importancia a lo que hace y tiene la humildad de aceptar todo lo que pase en el juego y también en su vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto