0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ATLETISMO UN DEPORTE APASIONANTE

Imagen Siguiente
viernes, 6 de febrero de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A sus 14 años Fátima es una amante del deporte: ella nace en San Nicolás de los Garza, Monterrey, N. L., el 13 de enero del 2000, de pequeña fue una niña muy traviesa y fuerte para tomar las cosas; poco tiempo después la familia de Fátima, sus padres Armando Aranda Zapata y Minerva García Márquez, así como sus hermanos Jazmín y Armando tienen que cambiarse de domicilio ya que por cuestiones de salud de su abuelita materna se mudan a Montemorelos, al cabo de 4 años se vienen a vivir a nuestro municipio y Fátima ingresa a la escuela Primaria “Agustín Melgar” turno vespertino en Sección Zaragoza, al entrar a cuarto año comienza en ella el deseo de competir, su mamá la apoya para que hiciera algo nuevo, no se imaginaba como seria pero de todos modos hizo caso de su mami y por primera vez tiene la oportunidad de ir a General Terán, compitió en lanzamiento de bala y disco del cual se trajo el primer lugar y segundo respectivamente; por tres años consecutivos siguió participando en las Competencias Regionales, en General Terán, asistían niños de varios municipios Rayones, Linares, Hualahuises, Montemorelos, Allende y General Terán para participar en diferentes competencias, Fátima pudo conseguir siempre el primer lugar y un segundo en lanzamiento de disco el último año.

Desde ese tiempo le tomo un cariño muy especial a los deportes. Al entrar a secundaria les fueron a invitar a todos los alumnos para que se inscribieran en la escuela de atletismo aquí en nuestro municipio, podemos decir que esta joven ya estaba enamorada de este bonito deporte que a su corta edad le está trayendo nuevas oportunidades.

En primero de secundaria gano en las regionales dos primeros lugares, uno en bala y el otro en disco y con estos logra pasar a competencias estatales quedando en sexto lugar.

“Un día al estar en el Parque Bicentenario el instructor Octavio Rojas me dice que me inscribió en las competencias regionales y desde ese momento mi mamá empezó a buscar oportunidades para que me aceptaran en el CARE (Centro de Alto Rendimiento) me hicieron unas pruebas para entrar a la Villa Olímpica del CARE y fui aceptada desde el 21 de agosto del 2014, es difícil estar entrenando ya que voy todos los días para Monterrey al terminar la escuela, después llegar y entrenar más es algo que lejos de preocuparme me motiva para seguir entrenando y preparándome pues desde que estoy aquí también he ganado varios 1eros.

Lugares Estatales y Regionales, además esto me ha dado la oportunidad de pertenecer al Equipo Selectivo del Estado. El 13 de diciembre competí en las eliminatorias para buscar un lugar en las Olimpiadas Nacionales del cual me siento orgullosa pues lo logre gracias a mis entrenadores, Juan Miguel López Vargas y Jaime Jefferson.

Mis padres se sienten muy orgullosos de mí y yo estoy viendo realizados mis sueños, me gustaría ser una atleta consolidada y con el tiempo llegar a ser una entrenadora, más sin embargo creo que Dios se encargará de darme la oportunidad de llegar.

A todos las personas de mi comunidad les quiero decir que hagan deporte porque tal vez tengan un talento que no han descubierto”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto