0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Venado de Oscar Hugo Rodríguez

viernes, 5 de diciembre de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Amigos de ésta sección, estamos apenas iniciando la temporada de caza y ya se tienen registros de buenas piezas cobradas por algunos cazadores, en ésta ocasión me da mucho gusto presentarles la cacería de un hijo de socio del Club de Caza, Tiro y Pesca Dr. “Manuel Ma.

Silva”, el joven cazador es Oscar Hugo Rodríguez Vega, hijo de mi buen amigo Oscar Hugo Rodríguez Rocha y su esposa, la Sra. Patricia Vega de Rodríguez.

Aquí la historia:

“Salimos de Allende, N.L. el día sábado 29 de noviembre, mi papá, mi tío Eduardo Rodríguez y yo, íbamos al Rancho “Las Iglesias”, ubicado en el municipio de Hidalgo, Coahuila.

Este municipio, al igual que Guerrero Coahuila, entre otros aledaños, se caracterizan por tener en sus ranchos muy buena genética de venado cola blanca texano. Allá ya nos estaban esperando mis tíos, el Sr. Julián Rodríguez y Manuel Rodríguez, habiendo salido de la Cd.

De Piedras Negras, Coah. Llegamos el mismo sábado y ya por la tarde estábamos espiando, esa tarde nos salieron algunos venados chicos al igual que algunas venadas, no tiramos ese día.

Ya el domingo, nos cambiamos de espiadero, nos fuimos a uno que le nombramos “Espiadero de Tito”, ahí comenzamos a ver animales desde muy temprano, pero no fue hasta las 9:00 a.m.

cuando apareció un majestuoso venado, tan arisco que no se quedó en la brecha y no fue hasta que se vio acompañado de otro venado, que se dignó a volver a salir a la brecha, lo hizo como a 220 metros y para rematar, salió de frente, me preparé y tan solo al darse la vuelta, le solté el disparo con un Remington calibre .270 win., el venado pegó un brinco al sentir el disparo y se metió al monte, donde cayó a pocos metros de donde estaba parado.

Recuerdo que esperamos un tiempo y nos fuimos a buscarlo, al principio no ubicábamos el rastro, ya que no tiró una sola gota de sangre, hasta que dimos con los arrancones, lo seguimos y ahí estaba mi venado, llegaron las felicitaciones y las fotos.

El venado se registró y se midió en sistema B & C, dando un total de 146” 2/8 de medida final”. Muchas felicidades al cazador por tan magnífico ejemplar de venado cola blanca texano, hasta la próxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto